Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A partir del domingo no será posible cenar en ningún bar de los distritos sanitarios de Poniente y Almería. El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz ... Belmonte, ha analizado este jueves los datos epidemiológicos de los municipios almerienses y ha decidido pasar a todos los de ambas demarcaciones sanitarias a nivel de Alerta 4. Este cambio se traduce en que todos los municipios de esos territorios en Almería tendrán que cerrar sus bares y negocios no esenciales a las 20.00 horas.
De esta forma, más de la mitad de los municipios de la provincia estarán desde mañana en nivel de Alerta 4 Grado 1, salvo los de la demarcación sanitaria Levante Norte que seguirán en nivel de alerta 2 (la única excepción es Líjar, con cierre perimetral). Además, ostros seis pueblos tendrán cierres perimetrales junto a Líjar: Alboloduy, Alicún, Rioja, Santa Cruz de Marchena, La Mojonera y Viator.
El resto de la provincia, por lo tanto, sí podrá seguir disfrutando de los bares y negocios no esenciales, pero únicamente hasta las 20.00 horas. Esta restricción entra en vigor el domingo, según ha confirmado esta tarde el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre..
Además, cabe destacar que el Ministerio de Sanidad propondrá esta tarde en la Comisión de Salud Pública que las comunidades prohíban de manera inmediata fumar en las terrazas de los bares y restaurantes, sea cual sea la circunstancia y con independencia de que haya o no distancia de seguridad o de que ese espacio está más o menos abierto a acotados. El departamento que dirige Carolina Darias alega que con el humo del tabaco «se emiten aerosoles que podrían contribuir a la transmisión del virus»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.