Borrar
Yolanda Brao, de Brao Complementos, posa para IDEAL. N. E.
El comercio local, «molesto» por la falta de información de la obra del Paseo

El comercio local, «molesto» por la falta de información de la obra del Paseo

La concejal de Empleo del Ayuntamiento asegura que se han hecho varias reuniones y se volverá a dar información antes de que comience la obra

Nerea Escámez

Almería

Viernes, 15 de noviembre 2024, 22:49

En medio de las temporadas de Black Friday y Navidad, el comercio local de la capital ha mostrado su «malestar» ante la falta de información sobre la obra del Paseo de Almería. Conchi, propietaria de Benedetum, ha lamentado que «nadie nos haya dicho nada»respecto a los trabajos que se prevé que comiencen a comienzos del próximo 2025.

«Solo nos han dicho cuál es la cantidad que se van a gastar en el Paseo de Almería, pero nadie ha venido a decirnos cómo va a ser la obra, qué fases se van a llevar a cabo y cómo estarán las calles para acceder aquí», ha reconocido la propietaria.

Con más de tres décadas al frente del local de bolsos, zapatos y accesorios de firma, Conchi asegura que «esta incertidumbre»provocada por las obras es una más de las piedras con las que ha tenido que lidiar en los últimos años ya que está «resistiendo»a las épocas como la crisis o la pandemia, «hacemos todo lo posible por aguantar, pero no hay día que no subamos la persiana que no nos planteemos cerrar, porque los impuestos van a seguir siendo los mismos, los alquileres y no hay un cambio para que el centro cobre vida». Además, asegura que «cada vez el aparcamiento está más complicado, todas las actividades se las llevan fuera...».

Otro de los problemas con los que lidian los comerciantes es «la escasa iluminación» de la que es, sin duda, la arteria principal de la capital. «Es que por la noche da miedo caminar por el Paseo de Almería, no hay iluminación, es terrible... ¿Así cómo van a venir al centro?», exponen.

Por su parte, Yolanda Brao, de Brao Complementos, espera que las obras del Paseo de Almería «sirvan para un beneficio posterior, como ha pasado con la calle Larios de Málaga, porque ahora mismo la zona está languideciendo cada vez más, viene muy poca gente al centro de compras y esto necesita un empujón para que las grandes superficies no nos hagan desaparecer». Personalmente, expone que «los sábados por la tarde cierro porque aquí está todo cerrado y nadie viene a visitarnos, se supone que son días donde tienen que venir, que hay movimiento... pero nada».

Yolanda asegura que la marcha de McDonald's fue un punto y aparte en el comercio local almeriense. «Antes venían muchas madres que dejaban a sus niños en el McDonald's para celebrar cumpleaños y aprovechaban para pasearse por aquí, pero ya nada y la marcha de Inditex ha sido el remate», ha lamentado, confiando en que este proyecto de remodelación del Paseo de Almería sirva «para levantar esta zona, se necesitan muchos negocios, cafeterías, locales para gente mayor, para niños, todo es bueno y todo suma».

Reuniones

Lorena Nieto, concejal del área de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento del Ayuntamiento de Almería ha confirmado a IDEAL que, antes de anunciarse la obra del Paseo, se realizaron diferentes reuniones con Almería Centro, dos plataformas y Ashal acompañados de la concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera. Eso sí, «no se puede informar de cómo van a realizarse las obras porque esa información se compartirá con los negocios a pie de calle y, también, a los que están en alto cuando la empresa adjudicataria tenga las directrices del proyecto, yo misma iré personalmente junto a un técnico para informar de todo lo que se hará».

Nieto ha mostrado comprensión ante «la incertidumbre» de este pequeño sector, pero ha reflejado que «desde el Ayuntamiento de Almería vamos a estar de su parte, vamos a minimizar las consecuencias para que sufran lo menos posible». Además, recalca que las obras «permitirán una reforma integral que integre nueva iluminación y engrandezca esta arteria».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El comercio local, «molesto» por la falta de información de la obra del Paseo