![La Diputación apuesta por los turistas nacionales con 'Almerízate'](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202107/22/media/cortadas/roquetas-kfjG-U15018246332aVE-1248x770@Ideal.jpg)
![La Diputación apuesta por los turistas nacionales con 'Almerízate'](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202107/22/media/cortadas/roquetas-kfjG-U15018246332aVE-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
nerea escámez
Miércoles, 21 de julio 2021, 23:48
Bajo el eslogan 'Almerízate', la Diputación Provincial quiere que «todo el mundo sienta la necesidad de 'Almerizarse'». Así, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de lograr la captación de turistas nacionales.
Esta acción, con la que la institución potencia su apuesta por ... el mercado nacional, vendrá a reforzar la llegada de turistas a los rincones de la provincia durante los meses de julio, agosto y septiembre al tiempo que se busca afianzar 'Costa de Almería' como referente del turismo seguro, de calidad y sostenible.
Noticia Relacionada
La nueva campaña, que tendrá la oportunidad de darse a conocer en medios de comunicación de todo el país hasta la entrada del otoño, evoca la búsqueda de sensaciones y experiencias únicas en una provincia que se ha consolidado como destino idílico y 'paraíso' al sur del país.
De igual manera, la oferta turística del destino almeriense estará presente en las principales cabeceras de medios de comunicación nacionales y también en internet, con un inmejorable posicionamiento que multiplicará los impactos entre los potenciales turistas. En esta línea, Diputación contará con las redes sociales como grandes aliadas para cruzar las fronteras y mostrar en los cinco continentes todo lo que ofrece el destino 'Costa de Almería'.
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado la importancia de esta campaña que conecta experiencias y emociones del turista con su lugar de destino: «Disfrutar, respirar aire puro, escuchar el susurro del mar, observar las estrellas, sentir la naturaleza en estado puro, liberar endorfinas, disfrutar de la gastronomía más saludable del país. Todas estas sensaciones tienen algo en común: Almería. Queremos que todo el mundo sienta la necesidad de 'Almerizarse'», aseguró.
Asimismo, Giménez ha detallado cómo se ha tenido en cuenta para la planificación de esta campaña las motivaciones y conductas de los viajeros: «El comportamiento de los turistas ha cambiado. En la actualidad, las reservas se producen a última hora».
«Con el lanzamiento de esta campaña podremos llegar a todos estos turistas que reservan sus vacaciones con poca antelación al tiempo que contribuimos a que el resto de viajeros que sigue apostando por la planificación tengan a Almería como destino preferente», ha valorado. Por eso, Giménez destaca que, con la promoción del destino, «consolidamos nuestra imagen, potenciamos nuestro posicionamiento de marca, fortalecemos a las empresas turísticas y, lo más importante, llegamos a los potenciales visitantes».
Almería es un destino que ofrece sol y playa, unido al «cielo más limpio de Europa, los productos gastronómicos más saludables y ecológicos de la mayor huerta de Europa», lo que viene a ser una irrechazable oferta en un destino que pone sus miradas en el turismo sostenible con entornos seguros. La campaña de Diputación busca «ensalzar todas estas riquezas a nivel provincial, regional y nacional, con el fin de llegar al máximo número posible de personas y potenciales turistas», apuntó.
En esta línea, el diputado ha recordado que, tras la puesta de largo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la guía de inmersiones de la mano de David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo que llevarán a los apasionados a descubrir los tesoros que esconden los fondos marinos y las campañas que se han llevado a cabo por parte de Diputación, «continuamos con nuestro trabajo que es ayudar y promocionar a un sector que ha sido muy castigado con la pandemia y que se está empleando a fondo para afrontar esta temporada turística con ilusión».
Precisamente, desde la institución seguirán poniendo «todas las herramientas a disposición de este sector, tan importante para la provincia y que 'Costa de Almería' siga siendo uno de los destinos mejor posicionados a nivel nacional por la diversidad de su oferta y sus cualidades como sostenible y sin masificaciones», ha apostillado.
Fernando Giménez ha comentado que la apuesta por el turismo nacional de Diputación «se suma a otras de las grandes acciones de promoción que se han llevado a cabo para mantener el posicionamiento de la provincia como opción turística preferente para cualquier viajero». Y es que, recientemente, anunciaron otra de las campañas que se expandirá hasta los Países Bajos.
'Costa de Almería' estará presente en el mercado neerlandés gracias a que inició otra campaña de promoción en redes sociales y el destino se patrocinará en 140 agencias de viaje de TUI, a través de muppis digitales, material promocional y una intensa campaña de imagen que estrechará aún más los lazos entre ambos mercados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.