El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco Alonso, ha condenado y manifestado su «mayor repulsa» al apuñalamiento de un estudiante de 15 años del Instituto de Enseñanza Secundaria Sol de Portocarrero de La Cañada de San Urbano, barriada de la capital, ocurrido en la mañana de este jueves en el interio del centro educativo.
Publicidad
«Estos actos violentos nada tienen que ver con el normal funcionamiento de este centro. Ha sido un hecho aislado que nada tiene que ver con el día a día de este instituto», ha trasladado.
Alonso, en nombre del Gobierno andaluz, ha deseado la «pronta recuperación» del alumno agredido con un arma blanca, al que le han causado una herida inciso contusa de dos centímetros en el costado izquierdo por la que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.
«Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a todos los padres y madres de este centro, ya que se ha actuado con la mayor diligencia, tanto desde el equipo directivo como desde la delegación territorial», ha concluido.
Por el momento, la Policía Nacional trata de identificar a los agresores para proceder a su detención. Según los primeros indicios, el origen de este suceso tuvo lugar en la jornada de ayer, «cuando dos grupos de estudiantes del centro se pelearon fuera del instituto, al parecer por un tema relacionado con el robo de un terminal móvil».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.