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Juan Antonio González y José Manuel Fernández, en el estand de Vicasol en Fruit Logistica. I. A.
José Manuel Fernández: «Nos interesa mucho ver qué muestran nuestros países competidores»
Fruit Logistica 2023

José Manuel Fernández: «Nos interesa mucho ver qué muestran nuestros países competidores»

El regreso al mes de febrero de Fruit Logistica, la convierte para Vicasol, en el lugar en el que terminar de concretar su campaña de primavera

Inmaculada Acién

Berlín

Miércoles, 8 de febrero 2023, 14:06

Vicasol vuelve un año más fiel a su cita con Fruit Logistica. No en vano acumula ya algo más de dos décadas de participación interrumpida tan solo en una edición por la covid-19, ya casi en el recuerdo. Una cita para esta cooperativa de primera grado importante e interesante porque le permite encontrarse cara a cara con todos sus clientes tanto de Centroeuropa, como de Europa del Este y Europa del Norte. «Casi todos pasan por aquí y aprovechamos para concretar con ellos la campaña de primavera y el final de la campaña de otoño-invierno», señala en este primer día de feria, José Manuel Fernández. director general de Vicasol, quien añade que Fruit Logistica es junto a Fruit Attraction las dos ferias de referencia para esta importante cooperativa almeriense.

«Es un lugar donde hablar de negocios, concretar cuestiones de pasado, presente y futuro, exponer nuestros productos y nuestra idea de negocio, además de coger ideas de lo que sucede». Y es que Fruit Logistica es un escaparate también para que las empresas almerienses puedan comprobar en tan solo tres días cuáles son las propuestas, novedades y tendencias de otros mercados competidores. «Nos interesa mucho ver qué se muestra en feria, qué muestran nuestros países competidores, cuál es el ambiente, qué piensan. Nos llevamos mucha información para configurar nuestra línea de negocio», incide el director general de Vicasol.

En cuanto a la campaña, José Manuel Fernández muestra lo que está viviendo en general esta campaña el sector. «Estamos teniendo una campaña un poco atípica, las temperaturas altas del principio durante el verano, las temperaturas cálidas de octubre que afectaron a muchas plantas, temperaturas bajas después, falta de cuaje, exceso de producto en momentos, falta de kilos en otros, precios bajos, precios altos...». Una campaña de vaivenes , si bien como recuerda Fernández «tanto el anto año pasado como este hemos vivido momentos muy extremos».

En este sentido y aunque en general ha habido problemas de producción en todos los productos, en el caso concreto del tomate, que es uno de los productos por volumen más importantes en Vicasol, está siendo una campaña problemática. «Hemos tenido problemas con el virus y se han arrancado hectáreas. La climatología ha hecho que haya un poco de falta de kilos y ahora falta producto, de ahí el precio».

Pese a ello Fernández se muestra convencido de que no falta ni faltará tomate. «No creo que falte, pero tampoco va a sobrar y eso va a hacer que los precios se mantengan de manera adecuada».

En cuanto a la primavera, desde Vicasol se muestran cautos. «El agricultor va a mantener los pimientos todo lo que pueda, porque ahora tienen un buen precio y eso puede condicionar los volúmenes de sandía de primavera, pero iremos viendo», apunta su director general.

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