Borrar
Antonia Lorenzo López, presidenta de la asociación Ágora, en el salón del centro de salud de La Cañada, donde celebran actividades ARA GARCÍA
«Al jubilarse las personas no deben quedarse en casa viendo la tele, hay que hacer cosas y aquí las hacemos»

«Al jubilarse las personas no deben quedarse en casa viendo la tele, hay que hacer cosas y aquí las hacemos»

Antonia Lorenzo, presidenta de la asociación Ágora ·

«Ágora es la primera asociación creada desde el ámbito de un centro de salud para fomentar el bienestar y el envejecimiento activo de sus socios»

Domingo, 10 de noviembre 2019, 00:22

Antonia Lorenzo López (Calahonda (Motril, 1947) guarda su primer recuerdo de cuando no la llamaban a trabajar en el hotel donde inició su vida laboral a los doce años «se llamaba Las Palmeras y hoy en día sigue en pie con el nombre de El ... Embarcadero en Calahonda, mi pueblo. Al principio me encargaba de atender el teléfono y más tarde trabajé de camarera. Cuando no me llamaban para trabajar me pasaba el día llorando». Desde su primera edad se conocía muy bien la carretera a Almería, ella la más pequeña «en estatura y edad» de 8 hermanos recorría el camino hacia el Levante cada vez que tenía un sobrino o sobrina y la llamaban para cuidar y ayudar. «La primer vez que vine a Almería fue hace 52 años, al cortijo de Trafaliñas que está por la Vega de Allá, pasado el río Andarax. Desde el primer momento me hice cañaera, me adapté rápido, conocí a Felipe y hace 46 años que nos casamos y me vine definitivamente a vivir a La Cañada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Al jubilarse las personas no deben quedarse en casa viendo la tele, hay que hacer cosas y aquí las hacemos»