Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aroa García
Almería
Martes, 26 de marzo 2024, 20:19
Las Huertas de Almería se ha hecho cofradía en la tarde de este Martes Santo con la salida de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor. En un paso que gana tallado cada año que pasa, el Crucificado que tallase el almeriense Jesús de Perceval ha salid con el contraluz de la puesta de sol tras la Alcazaba almeriense en un encuentro con la feligresía que ha derrochado amor.
Noticia relacionada
Baltasar Gálvez
El Cristo cercano a la expiración, una de las tallas con más devoción en Almería, ha paseado sus primeros metros por el barrio de su oración a la espera de que Nuestra Señora del Primer Dolor, la dolorosa bajo palio que antaño formase un misterio de Calvario, se echase a la calle. Con los ojos mirando al cielo estrellado de su palio, la imagen de la Madre de Dios que tallara Hervás Benet en 1952 ha abierto sus brazos al pueblo de Almería que le esperaba ensimismado en la puerta de los perdones de la Iglesia Parroquial de San Sebastián.
El cortejo acude a hacer estación de penitencia -con sus características túnicas marfil, antifaces azules y cíngulo rojo- a las puertas de la Patrona y de la Catedral de Almería con la mirada puesta en el viento que azota Almería a estas horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.