![El tráfico queda cortado en San Leonardo desde Obispo Orberá hasta la calle Terriza por obras](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201906/25/media/cortadas/139271481--1248x936.jpg)
![El tráfico queda cortado en San Leonardo desde Obispo Orberá hasta la calle Terriza por obras](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201906/25/media/cortadas/139271481--1248x936.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Si todo va según lo previsto, hoy comienzan las obras de adecuación y mejora de la calle San Leonardo. Se trata de una actuación de carácter integral que se ejecutará en tres fases de manera consecutiva, tal y como informó el Ayuntamiento de Almería.
Con motivo de estas obras, durante los próximos cuatro meses la citada vía sufrirá cortes de tráfico para permitir el avance de la misma. A su vez, cabe destacar que esta actuación está incluida dentro de los planes municipales para seguir avanzando el Plan de Movilidad Urbana aprobado por el consistorio local.
De acuerdo con el cronograma establecido para esta obra, hoy mismo quedará cortado al tráfico rodado el tramo de la calle San Leonardo comprendido entre Rambla Obispo Orberá y calle Terriza. La zona ha sido debidamente señalizada, advirtiendo del inicio de los trabajos y la prohibición de aparcamiento.
En esta primera fase, y en este tramo de vía, se ejecutarán las obras de canalización y desvíos de servicios para, seguidamente, avanzar hasta la intersección con la calle Terriza. Posteriormente, en una tercera fase, se abordará el resto de canalizaciones hasta la intersección con la calle Santos Zárate, dando paso rodado por el primer tramo de San Leonardo, quedando en este tramo trabajos que no afecten a dicho tráfico rodado, pero sí al peatonal.
La concejal responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, pidió disculpas a través de un comunicado «por las molestias que conllevará la ejecución de estos trabajos» e insistió en «la necesidad de llevar a efecto los cortes y desvíos de tráfico que permitan abordar las obras con mayor agilidad.
Martínez Labella explicó que esta actuación trata de mejorar de forma integral las condiciones de esta calle, «aumentando el espacio para los peatones y reduciendo el destinado a los vehículos al mínimo imprescindible», de forma que se permita el abastecimiento de los comercios de la zona y el acceso a los aparcamientos de las viviendas existentes. Al respecto, la edil recordó que se trata de una de las vías incluida en el Plan de Movilidad de forma que, en un futuro, se aborde su peatonalización total.
Ese mayor espacio favorable al peatón se ganará eliminando la actual banda de la calzada destinada al aparcamiento de vehículos y transformándola en una zona de estancia para los peatones, con bancos y alcorques que recibirán la plantación de especies vegetales de pequeño y mediano porte.
El proyecto aprobado para la ejecución de estas obras, que contarán con una inversión de 250.000 euros por parte del Ayuntamiento de Almería, incluye la renovación de redes de infraestructura básica, como agua y alcantarillado, la pavimentación de aceras y calzada, la eliminación de los bordillos y la renovación completa del alumbrado público.
Las obras se extenderán sobre la calle San Leonardo, desde su inicio en la intersección con Rambla Obispo Orberá hasta la calle Santos Zárate. La superficie de actuación total es de unos 1.900 metros cuadrados a lo largo de algo más de 250 metros lineales de vía.
La mejora de esta calle se ha planteado con un tratamiento de toda la vía en plataforma única y se mantendrá un único sentido de tráfico rodado, desde Obispo Orberá.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.