![Urbanismo da luz verde al derribo de 13 viviendas en estado de ruina](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201908/08/media/cortadas/140690371--624x468.jpg)
![Urbanismo da luz verde al derribo de 13 viviendas en estado de ruina](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201908/08/media/cortadas/140690371--624x468.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un total de 13 viviendas unifamiliares, situadas en la calle Santa Ana y en la calle Nueva, van a ser demolidas por el Ayuntamiento de Almería debido a la situación de ruina en la que se encuentran, tal y como se aprobó en la última ... Comisión Ejecutiva celebrada en la Gerencia Municipal de Urbanismo, el pasado jueves.
Todas las viviendas, ubicadas en el barrio de El Quemadero, tienen una tipología idéntica, son unifamiliares en planta baja, con viviendas colindantes a ambos lados y patio interior a parcela de la misma propiedad. Estas casas -ubicadas doce en la calle Santa Ana y una en la calle Nueva- ocupan una superficie total construida de 604 metros cuadrados.
Según se indica en el proyecto de demolición, al que ha tenido acceso IDEAL, las 12 viviendas de la calle Santa Ana son edificios de una construcción del año 1.928 mientras que la vivienda de la calle Nueva fue construida en 1920.
Estos inmuebles presentan una inestabilidad estructural, con numerosas patologías de envejecimiento ya que no se aprecian reformas considerables en su sistema constructivo. En el proyecto también se indica que en algunas viviendas de la calle Santa Ana se han producido derrumbes en la parte posterior.
Además, las 13 viviendas presentan patologías acentuadas en la cubierta, afectando dicho deterioro de forma notoria a la habitabilidad y seguridad de los inmuebles. Por ello, todas las viviendas tienen todos los accesos de la fachada tapiados, impidiendo cualquier entrada al interior de las mismas.
Urbanismo tomó la decisión de demoler los inmuebles ya que se encuentran en un estado de ruina económica y técnica ya que las reparaciones necesarias para garantizar la adecuada habitabilidad y seguridad de los inmuebles supera con creces el 50% del valor de construcción.
Es decir, que estructuralmente las viviendas son inseguras, presentan riesgo de derrumbe en determinadas zonas de los techos y muros, por lo que son inhabitables.
El plazo de ejecución de estas demoliciones es de 18 meses y lo que se pretende es acondicionar y vallar el solar que ocupan actualmente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.