Borrar
Adriana Valverde, durante su intervención. IDEAL
Valverde ofrece «diálogo» a la alcaldesa para aspirar a una Almería «del siglo XXI»

Valverde ofrece «diálogo» a la alcaldesa para aspirar a una Almería «del siglo XXI»

A pesar de no contar con los apoyos necesarios, la socialista ha sido la única representante de la oposición que ha presentado candidatura

Daniel Serrano

Almería

Sábado, 17 de junio 2023, 14:37

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha sido la única concejala de la oposición que ha presentado su candidatura en el pleno de investidura en el que María del Mar Vázquez, del PP, ha sido elegida alcaldesa de la capital. Juan Francisco Rojas, de Voz, y Alejandro Lorenzo, de Con Andalucía, por su parte, han descartado hacerlo.

A pesar de no contar con los apoyos necesarios, el PSOE tenía 7 frente a los 15 del PP, Valverde se ha perfilado como alcaldesa «como acto de gratitud» a los más de 18.000 vecinos de la capital que depositaron su confianza en su proyecto en las urnas.

«Los almerienses decidieron la posición que debemos ocupar en los próximos cuatro años. Asumimos el mandato que nos han dado, el ser el principal partido de la oposición. Los números no dan lugar a dudas. Quiero expresar mi compromiso de servicio público. Tanto el que votó como el que se quedó en casa nos envío un mensaje», ha trasladado en su discurso.

«Vamos a trabajar por recuperar la confianza de los almerienses. Estamos convencidos de que una Almería mejor es posible y por ello ofrezco el diálogo frente a la imposición que se podría dar al contar con una mayoría absoluta», ha añadido.

La socialista ha lamentado que «por segundo año consecutivo» la ciudad «haya perdido población». Desde su posición se ha ofrecido a «cooperar» por «la falta de limpieza y de viviendas, así como de zonas verdes».

«Emplazo al nuevo equipo de gobierno a que realice todo el esfuerzo que está en sus manos para generar riqueza y empleo. En nuestra ciudad más de 8.000 almerienses son parados de larga duración y aguardan una solución a su situación», ha lamentado.

«Debemos aspirar a una Almería del siglo XXI en el que todos los barrios tengan los mismos servicios, que sean públicos y de calidad» ha dicho antes de asegurar que «queda mucho por hacer».

«Pido que no dejen atrás a nuestro comercio de proximidad ni a los vendedores de los mercadillos o mercados municipales. Un impulso en lo económico tendrá consecuencias en lo social. Hay que promover la igualdad porque las personas tienen que ser el centro de las políticas municipales», ha añadido.

Para Valverde, desde el impulso del Ayuntamiento hay que avanzar a una sociedad en el que todos los almerienses, sin importar el sexo o la edad, tengan las mismas oportunidades«.

«Viviríamos mejor con una ciudad más verde. Hay que poner en marcha todas las acciones necesarias para contaminar menos, favorecer el transporte público y regular el uso de los patinetes eléctricos. Hay que devolverle el protagonismo al peatón», ha valorado.

También ha señalado que «la participación ciudadana y la transparencia en la gestión deben de ser la base de la auténtica democracia».

«Vaya desde aquí mi compromiso y lealtad con quienes determinaron los resultados de lo que hoy se constituye aquí. Vamos a trabajar sin descanso por y para los almerienses durante estos cuatro años», ha asegurado..

«Insisto en tender la mano para colaborar en los retos a los que se va a enfrentar nuestra ciudad. El más importante de todos: la llegada de AVE», ha añadido antes de concluir deseando al nuevo equipo de gobierno de la ciudad de Almería «suerte y acierto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Valverde ofrece «diálogo» a la alcaldesa para aspirar a una Almería «del siglo XXI»