La banda que da voz al Paseo Marítimo
Música ·
Este grupo variopinto conformado por varios artistas y una cantante estadounidense, llenan de jazz esta zona de la capital almerienseMúsica ·
Este grupo variopinto conformado por varios artistas y una cantante estadounidense, llenan de jazz esta zona de la capital almerienseJavier Cortés
Almería
Sábado, 3 de febrero 2024, 23:39
Los domingos son por antonomasia los días que tradicionalmente dedicamos al descanso, a comer con nuestros familiares, a disfrutar de algunos partidos de nuestros deportes favoritos, pero también son días de casa (preparar comidas, poner lavadora y adelantar algunos trabajos pendientes). Sin embargo, desde hace unos meses, los domingos en Almería se han ido convirtiendo en el 'día del jazz'.
Publicidad
Esta historia comenzó a principios de noviembre, en el que un grupo muy variopinto de personas con un gran entusiasmo relacionado con la música como Alejandro Piqueras (Molina de Segura, Murcia), Ginés Soto (Vera, Almería), Jorge León (Vallecas, Madrid) y Grace Anis (Wisconsin, EE.UU.) decidieron formar una banda conocida como 'The Grace's band' para dar continuidad a una de sus pasiones, que es disfrutar de la buena música y deslumbrar con sus voces y el buen manejo de los instrumentos musicales.
Historia
Clasijazz, establecimiento de música cercana a IDEAL que habitualmente tiene conciertos en directos de música muy variada, vio nacer la creación de esta banda.
«La primera vez que vi cantar a Grace fue en la jam de Clasijazz, lo recuerdo perfectamente, en la que cantó 'Sabor a mí', un bolero español, que en la voz de Grace me pellizcó el alma, de esas veces que la música te eriza la piel. Al bajar del escenario le dije que teníamos que hacer un grupo, y ella me dijo que me había visto tocar la guitarra y le encantaba mi manera de tocar y mi sentimiento tocando blues», según explicó el guitarrista murciano Alejandro Piqueras, integrante de esta banda que va conociéndose en la ciudad.
A partir de ahí se fue creando el grupo: Jorge León llegaba de 'La Resistencia', con una voz «explosiva» y Ginés Soto, habitual en las sesiones musicales de Clasijazz, con el sonido de su saxofón «difícil del olvidar». Fruto de esa admiración y amistad que fue surgiendo decidieron montar el grupo actual.
Empezaron tocando en la calle, realizaron un pequeño concierto, que funcionó y fluyó de forma natural y a partir de ahí decidieron que tras otear el espacio urbano de la capital almeriense, uno de los lugares con más tránsito era el Paseo Marítimo.
Publicidad
'The Grace's band' se colocó al inicio del Paseo Marítimo para aprovechar las caminatas que realizan habitualmente los ciudadanos almerienses y los turistas que pasan por capital.
No es raro que varias decenas de personas se queden una parte de la mañana en la zona, ya sea tomándose alguna bebida, disfrutando de un baño o jugando al voleibol, que acaban sucumbiendo a la buena música que profesan este grupo tan variopinto y se acaban sentando en algunas zona del Paseo Marítimo a deleitarse de la misma.
Publicidad
Una de las personas que no suele perderse el espectáculo es la malacitana Elena Sánchez, que comentó a IDEAL que «es una maravilla venir al Paseo Marítimo, con el tiempo que tenemos en Almería y disfrutar de la música que hacen, es un gusto para el oído».
La inspiradora del nombre del grupo, Grace Anis, está muy feliz por deslumbrar con su voz en Almería. «Me gusta mucho la música que hay en Almería, la gente es diferente, además de tener la mente abierta y de contar con un buen ambiente, y por ello, me siento libre para tocar cualquier tema».
Publicidad
El buen ambiente que irradia en esta zona de la capital hace que se vean a muchas familias pasear y detalles que sacan una sonrisa incluso a los propios músicos.
«Lo más bonito es cuando ves a los peques embobados o bailando o a los más mayores disfrutando y bailando también», cuenta Alejandro Piqueras que recuerda una anécdota curiosa como la que protagonizó una pequeña familia. «Una señora de más de 80 años se paró delante nuestro y junto al brazo de su hijo se puso a hacer unos gestos rockeros, no tiene precio».
«Hemos creado una tradición los domingos. La gente ya sabe que estamos aquí y que cuando quiera está invitada a vernos», concluye un Alejandro Piqueras, entusiasmado con disfrutar de su faceta musical los domingos junto a sus compañeros, que cada vez son más, ya que a veces cuenta también con la colaboración del bajista Mateo García o del saxofonista, David Picón. Todo con el objetivo de pasar un buen rato con amigos en un entorno marítimo, familiar y acogedor en Almería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.