Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier García Martín
Sábado, 18 de abril 2015, 18:40
A mediodía, el contador ya había sobrepasado los mil visitantes. El segundo y último turno de la jornada acababa de comenzar su recorrido por una Alcazaba tomada ya por cientos de piratas de poco más de metro y medio de altura. El motivo de tanto revuelo: la celebración hoy del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.
Los responsables del conjunto monumental han organizado esta mañana 'Las mil y una aventuras de Almariya', un relato en primera persona sobre los hechos más importantes del histórico fortín con varios actores caracterizados de piratas y princesas.
Con estos actos, la capital se ha sumado a la conmemoración cultural de la jornada, que busca poner de relieve la importancia del patrimonio histórico, su conservación adecuada y su accesibilidad a la ciudadanía.
El buen tiempo ha animado a muchos participantes, que han desbordado las previsiones de los organizadores, creando entre algunos de los asistentes un cierto descontento. La falta de un aforo limitado o de una inscripción previa han contribuido también a esta multitudinaria respuesta que, pese a todo, ha despertado cientos de sonrisas entre mayores y pequeños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.