Javier García Martín
Sábado, 18 de abril 2015, 18:40
A mediodía, el contador ya había sobrepasado los mil visitantes. El segundo y último turno de la jornada acababa de comenzar su recorrido por una Alcazaba tomada ya por cientos de piratas de poco más de metro y medio de altura. El motivo de tanto revuelo: la celebración hoy del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.
Publicidad
Los responsables del conjunto monumental han organizado esta mañana 'Las mil y una aventuras de Almariya', un relato en primera persona sobre los hechos más importantes del histórico fortín con varios actores caracterizados de piratas y princesas.
Con estos actos, la capital se ha sumado a la conmemoración cultural de la jornada, que busca poner de relieve la importancia del patrimonio histórico, su conservación adecuada y su accesibilidad a la ciudadanía.
El buen tiempo ha animado a muchos participantes, que han desbordado las previsiones de los organizadores, creando entre algunos de los asistentes un cierto descontento. La falta de un aforo limitado o de una inscripción previa han contribuido también a esta multitudinaria respuesta que, pese a todo, ha despertado cientos de sonrisas entre mayores y pequeños.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.