Los aspirantes a figurantes hicieron cola a pesar del calor

Casting con algún hielo y mucho fuego

Miles de personas participan en la primera y tórrida jornada de selección de extras para 'Juego de Tronos'

Javier García Martín

Miércoles, 8 de julio 2015, 11:26

Publicidad

Ya lo había avisado la organización. Con una alerta amarilla por altas temperaturas, el casting para el rodaje en octubre en diversos parajes de la provincia de una parte de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' iba a ser una prueba de fuego para los aspirantes. Desde por la noche, decenas de personas acamparon en las inmediaciones del Pabellón Moisés Ruiz de la capital, el lugar escogido por los organizadores del evento (la comunión entre Modexpor, empresa de casting, y la productora malagueña Fresco Film Services, mano derecha en España de la HBO).

A las 8 de la mañana, centenares de almerienses ya aguardaban la apertura de las puertas con el objetivo de ser unos de los 2.400 figurantes que acompañarán a algunas de las grandes estrellas que aterricen en la provincia y que, tras cinco temporadas, han ido sobreviviendo a los estragos de un violento y adictivo guión basado en 'Canción de hielo y fuego', la novela de George R. R. Martin.

«Llevamos desde las seis, la organización está muy bien, nos han dicho que entramos 25 por tanda cada cinco minutos y que al principio desecharán ya a algunos», señalaba nerviosa ante los barrotes de la puerta María, una joven de la capital. «Nosotros hemos llegado a las siete y ya llevamos tres horas de cola», confesaba poco después Carola.

A las diez de la mañana, un millar de personas recorría en fila un parte del perímetro del recinto y llegaba hasta las puertas del centro sanitario Bola Azul. El calor era a esas horas sofocante y eso se notaba en los ánimos de los congregados, pertrechados muchos de ellos con sombrillas de playa, bebidas frescas (los había incluso provistos de neveras portátiles y cubitos de hielo) y algunas caras de abatimiento. «Esta vez hay más tranquilidad, en general hay mucha criba», comparó con los procesos de 'Clavius' o 'Exodus: Dioses y Reyes' uno de los voluntarios de la organización, miembro del grupo de especialistas almeriense 'Tierra de sueños'. «En aquellos procesos venían personas que no se ajustaban al perfil», rememoró.

Publicidad

A 50 euros el día

La provincia es la última parada de los procesos de selección después de los organizados en Gerona, Peñíscola (Castellón) y Tudela (Navarra), y será también, entre el 10 y el 23 de octubre, la definitiva meta del equipo de rodaje en España de esta ficción aclamada en todo el mundo.

La producción no descarta seguir sondeando hoy nuevas caras entre los aspirantes almerienses, a quienes se les ha exigido hasta ahora ser mayores de edad, llevar toda la documentación en regla y, especialmente, responder a un perfil «mediterráneo, muy moreno o de raza negra».

Publicidad

Vestir pantalones y manga corta, además de lo más conveniente, es otro de los requisitos de la organización, que pagará 50 euros la jornada de trabajo -«muy larga», ya se avisa-. Pero, sobre todo, las previsiones apuntan a que hoy el proceso servirá para citar y volver a ver a muchos de los preseleccionados.

Probablemente, la tarde vuelva a plantearse tranquila. Tras un receso para comer, el aspecto del polideportivo era bien distinto a las 17 horas de ayer. Las colas, por efecto del calor, se habían evaporado y los interesados accedían sin grandes demoras a las pruebas de selección, que ya han dejado a cientos de preseleccionados. «Primero han descartado a los rubios o a los que llevaban tatuajes y ortodoncia», señaló Rosi, una vecina de la capital escogida. «Luego nos han llevado dentro del pabellón y ahí nos han hecho unas fotos y hemos rellenado la información», remachó Isabel, su compañera de aventura.

Publicidad

Ellas, como las cientos de personas agraciadas -en su mayoría, jóvenes, según pudo verse-, estarán a partir de ahora pendientes del teléfono. En un plazo de dos meses, la productora, que ha dejado a cientos de candidatos en reserva, se ha comprometido a darles una respuesta. «Nos han dicho que de momento no nos cortemos el pelo ni la barba: hay que estar preparados si te dicen que sí», explica Manuel, victorioso, tras acudir a la capital para hacer diversas gestiones, casting incluido.

Los afortunados tendrán que esperar por tanto unas semanas para saber si ellos, junto a las localizaciones de la Alcazaba, Mesa Roldán en Carboneras, Tabernas, Sorbas y Sierra Alhamilla comparten cuadro con las caras más televisivas de los Siete Reinos de todo Poniente.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad