Javier García Martín
Miércoles, 8 de julio 2015, 14:25
1.- Beber agua, no alcohol: Almería está en alerta por altas temperaturas. La organización ha pedido a los aspirantes a extra que se cubran con sombreros y, especialmente, que vayan provistos de agua. Aunque apetezca, hay que recordar que el alcohol deshidrata y es, junto al café o las comidas copiosas, el mayor enemigo a la hora de combatir el calor. Además, parece poco recomendable ir a una entrevista de trabajo oliendo a cerveza.
Publicidad
2.- No tener el pelo rubio, ni verde, ni azul, ni rosa: Ajustarse al perfil solicitado es una máxima para cualquier proceso de selección, y más si se trata de un casting, donde lo que prima es la imagen. La productora ha sido clara. Los hombres deben medir más de 1,75, estar en buenas condiciones físicas (aunque no ser un culturista), tener un busto de 96 a 112 centímetros y estar preparados para dejarse crecer la barba. Las mujeres, por su parte, deben medir más de 1,70 y con un pecho de entre 86 a 95 centímetros. Da igual el pelo siempre que sea castaño, moreno y oscuro.
3.- No tener tampoco tatuajes ni peinados muy modernos: Una vez más, es una pérdida de tiempo no responder a lo requerido. La organización ha preparado varios filtros y expulsa directamente a quienes acuden, por ejemplo, luciendo unas brillantes mechas californianas. Los límites de edad están también bien definidos. Hay que ser mayor de 18 años y menor de 65.
4.- Paciencia y un buen libro: Aunque el ritmo está siendo rápido, las esperas superan las dos o tres horas de pie al raso. Hay aspirantes que prefieren matar el rato leyendo las aventuras de George RR Martin, estudiando para septiembre o haciendo amistades. Una silla plegable es el compañero más querido para todos los casos.
5.- Saber a lo que se va: Un casting es lento, pero es la puerta de entrada a una aventura audiovisual. Las jornadas de trabajo son largas y cansadas, puede que, a pesar de estar seleccionado, finalmente la productora no llame y se cobra a razón de 50 euros netos al día. Sin embargo, aparecer en un plano compartiendo cuadro con las grandes estrellas de la televisión, parece para muchos el premio más esperado.
Publicidad
6.- Llevar todos los papeles: Sería una pena que, después de llegar a la puerta cargado de ilusión, el perfecto aspirante fuera descartado por no tener el permiso de trabajo en regla, no llevar su documentación (DNI o NIE) ni el número de la seguridad social (que no es el de la tarjeta sanitaria).
7.- Jugar con las horas: Es difícil, pero tener una estrategia aquí es importante. Sabiendo que la organización prevé seleccionar a personas ambos días, como ante cualquier aglomeración, el sentido común indica evitar las horas punta. Este jueves, el casting volverá a abrir a las 8 de la mañana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.