

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier García Martín
Jueves, 15 de octubre 2015, 00:41
El representante del Gobierno de Estados Unidos en España, James Costos, ha viajado hasta la provincia para visitar los decorados de 'Juego de Tronos' desplegados en el paraje de El Chorrillo en Sierra Alhamilla. Costos, alto ejecutivo de la HBO antes de su designación al frente de la misión diplomática en Madrid, contempló una sesión nocturna de rodaje llevada a término la pasada madrugada en la que ardió ante las cámaras el decorado de planta circular construido en esa zona, para lo que fue necesaria la coordinación con el servicio de extinción de incendios.
game of thrones
game of thrones
game of thrones
game of thrones
El embajador saludó así al director del capítulo, Dan Sackheim, y a antiguos compañeros de trabajo antes de explicar a IDEAL que, en función de lo visto en su rodaje almeriense, la sexta temporada promete ser «apasionante». Además, Costos aprovechó para afirmar que estudios estadounidenses «están examinando desplazarse» para filmar nuevos títulos.
«Como resultado de nuestro compromiso en los últimos dos años, no dejamos de ver expresiones de interés por parte de líderes de la industria como Chuck Roven o Harvey Weinstein», fundadores de Atlas Entertainment ('Doce monos', 'Batman Begins') y Miramax ('Pulp Fiction', 'El paciente inglés'), respectivamente. «La prueba es que Mike Medavoy está actualmente rodando 'The Promise' en España: el talento en este país es enorme», agregó.
Países «más agresivos»
Debido a su experiencia mixta que ha servido de puente entre el dinero estadounidense y el plató español, nadie niega a día de hoy su responsabilidad para que 'Juego de Tronos' desembarcara ya el pasado año en Sevilla, Osuna y Córdoba para grabar su quinta temporada y que ahora haya renovado su querencia por el mapa nacional, Almería incluida. «Estoy centrado en expandir el comercio bilateral y las inversiones: España está interesada en atraer a compañías estadounidenses que buscan localizaciones con potencial, así que lo lógico es que ayude al Gobierno español a conectar con las 'majors'», explicó en términos nacionales.
Así las cosas, Costos afirmó conocer «muy bien» que los costes asociados en la producción cinematográfica son un factor muy relevante a la hora de determinar dónde se rueda. «Los nuevos incentivos fiscales son un avance positivo, pero España aún se enfrenta a una severa competencia por parte de otros países más agresivos», detalló el alto funcionario, que puso el ejemplo de las Islas Canarias como una de las regiones donde el paquete de beneficios locales es «más robusto».
Costos clausuró así su visita a la provincia, que a partir de ayer ve cómo la pelea por el trono de hierro imaginada por el escritor de ficción George R.R. Martin se traslada a otros puntos de Almería y se lanza a lugares como Sorbas y Tabernas después de finalizar aparentemente su estancia en los decorados de Sierra Alhamilla. Además, el montaje en Mesa Roldán en Carboneras comenzará este viernes, poco antes que llegue a la Alcazaba de la capital, donde presumiblemente finalizará el grueso de la estancia programada por los productores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.