Javier García Martín
Martes, 22 de septiembre 2015, 12:34
Brasi, alias de Alejandro Valverde, apura los días para la llegada del viernes. El Teatro Apolo de la capital está a unas veinte entradas de colgar el cartel de completo para escuchar el recital que prepara el almeriense para este próximo día 25 a partir de las 21:30 horas.
Publicidad
Los acordes del primer disco de Brasi, 'Marcaje al hombre', prometen llenar el clásico escenario de toques pop-rock con letras en español cargadas de sentimiento. "El nombre de mi trabajo es, por un lado, una referencia futbolística, pero sobre todo un guiño a una relación amorosa", confiesa. La idea de una interdependencia entre los enamorados se sugiere desde el propio diseño gráfico que adorna el soporte: "La silueta de la portada es la mía, pero la sombra es la de una mujer y no nos despegamos", describe.
Influido por artistas como Joaquín Sabina o Leiva, el repertorio de este músico sonará, por primera vez, acompañado con una banda. "He tenido el placer de contar con la colaboración de grandes artistas como Antonio Gómez, Tony Mateos, Juanma Linde o Luis Sánchez", explica sobre el proceso de grabación.
Además, cabe reseñar que el suyo ha terminado por ser uno de los casos en los que el micromecenzago se ha revelado como una estrategia tanto financiera como publicitaria de éxito. "En lugar de pedir préstamos a bancos o limosnas a familiares, hemos decidido apostar por el método 'crowdfunding'", detalla. "Y lo bueno es que hemos superado el máximo que nos fijamos".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.