Borrar
La esgrima almeriense sigue destacando en Andalucía
Esgrima

La esgrima almeriense sigue destacando en Andalucía

La II Copa de Andalucía se cerró con un podio formado por tres tiradores de la provincia, demostrando el gran nivel que atesoran

C. V.

Miércoles, 1 de junio 2016, 00:49

El Club de Esgrima Almería, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales de la capital, es uno de los de mayor nivel de toda Andalucía, como ha vuelto a demostrar hace poco en uno de los torneos en los que ha participado.

La II Copa de Andalucía de Esgrima Infantil y Cadete ha sido la última cita en la que sus tiradores han sobresalido, en esta ocasión en la modalidad de espada. En total, han sido tres los almerienses que han ocupado el podio de esta prueba en M17, cuajando cada uno de ellos una gran actuación que les ha valido para dar a la esgrima de la provincia tres nuevos metales para engrosar la lista de éxitos. José Javier Flores pudo obtener el bronce, Felipe Bañuls la plata y Javier Navarro se ha colgado el ansiado oro, todos ellos en la categoría cadete.

Gran nivel

A principios de mes, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, recibió a este deportista almeriense que ya sabe muy bien lo que es tocar el cielo en distintos torneos. «Estamos encantados de que Javier represente a Almería por toda España y esperamos que muy pronto lo haga también fuera de nuestras fronteras. En apenas cuatro años en la esgrima, nuestro tirador ha alcanzado un nivel altísimo y estamos seguros de que su progresión seguirá en esta línea», declaró Juanjo Segura durante dicho encuentro. Y es que el 7 de mayo, el almeriense, que se caracteriza por su gran trabajo diario, viajó a Logroño para competir en el Torneo Nacional Ranking Cadete de Espada Masculino.

Aunque no logró clasificarse por apenas dos puntos en esa ocasión, pocos días han pasado para resarcirse de esa prueba y alzarse como campeón regional una vez más, pues ya fue campeón de Andalucía Infantil el año pasado. En su nueva categoría, cadete, ha repetido la hazaña, poniéndose en primera posición del ranking andaluz.

De este modo, Javier Navarro revalida título en una de las modalidades más complicadas de la esgrima, ya que la zona válida para el ataque con espada cubre todo el cuerpo, al contrario que el florete o el sable. Lo que hace esta modalidad es que la defensa sea primordial. Poco a poco, las Escuelas Deportivas Municipales de Almería van cerrando su temporada que, en disciplinas como ésta, están siendo un gran éxito en cuanto a alegrías.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La esgrima almeriense sigue destacando en Andalucía