CÉSAR VARGAS
Martes, 7 de marzo 2017, 04:18
El Vícar Goya sacó adelante esta jornada uno de los partidos más difíciles de la temporada. No por la entidad del rival, ya que el Fuengirola Un Sol de Ciudad se encuentra cómodamente situado en la clasificación, sin preocuparse por el descenso y sin aspiraciones de ascender, sino por todo lo que rodeaba al choque. Las almerienses encaraban este duelo andaluz en su peor momento del curso, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos y conscientes de que los dos primeros puestos se pondrían imposibles en caso de volver a tropezar.
Publicidad
Esta presión se notó en los primeros compases del encuentro, con las malagueñas llevando el peso del partido y el Vícar Goya impreciso. Fruto de ello se llegó con ventaja al descanso, un 11-9 que dejaba todo abierto para la segunda mitad, cuando la charla de Agustín Collado, entrenador almeriense, debía surtir efecto para hacer que las suyas cambiasen la imagen, algo que se consiguió con creces.
Al volver del túnel de vestuarios, las visitantes cogieron la manija del partido para no soltarla. Con varias jugadoras muy entonadas en ataque, el Vícar Goya comenzó a acumular parciales a su favor que le hicieron colocarse por delante en el marcador cuando apenas se había sobrepasado el minuto 10 de la segunda mitad. No volverían a verse por debajo las almerienses.
Lesión de Mari Guti
El 23-26 con el que las de Agustín Collado volvieron de Fuengirola quedó empañado por la nueva lesión que sufrió Mari Guti, una de las jugadoras más destacadas del cuadro vicario esta temporada. La roquetera volvió a sufrir un esguince de rodilla que la tendrá apartada varias semanas de las pistas. A su favor juega el hecho de que ahora vienen dos semanas de descanso en el Grupo D de la División de Honor Plata, aunque su equipo aprovechará para disputar en este tiempo el partido que resultó aplazado ante el Ikersa Urci Almería.
La jornada fue muy positiva para el Vícar Goya que, además de ganar su partido, se benefició de la inesperada derrota del Lanzarote Puerto del Carmen en San Sebastián de los Reyes. Siguen sin depender de sí mismas las de Agustín Collado, aunque ven el ascenso a cuatro puntos con un partido menos. La esperanza vuelve a reinar en el vestuario vicario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.