Borrar
El derbi que se hizo esperar tres meses
BALONMANO

El derbi que se hizo esperar tres meses

Ikersa Urci Almería y Vícar Goya disputan mañana un duelo aplazado desde diciembre

CÉSAR VARGAS

Viernes, 17 de marzo 2017, 11:38

En mitad del plácido descanso de dos semanas que están viviendo los equipos del Grupo D de la División de Honor Plata emerge uno de los partidos más intensos de la temporada para dos conjuntos. Un choque que sirve como contraste para dos tranquilos fines de semana en los que los componentes del grupo están haciendo un paréntesis para que jueguen las selecciones. Es, por tanto, el momento idóneo para fechar un Ikersa Urci Almería-Vícar Goya que dejó a todos los aficionados almerienses al balonmano con la miel en los labios allá por el mes de diciembre, cuando estaba previsto que se disputara, algo que impidieron las goteras del Moisés Ruiz, lugar que acogerá mañana este duelo almeriense a partir de las 19.30 horas.

Realmente, la salud cardiaca de los presentes habría preferido que el encuentro se celebrase a finales del 2016, ya que por aquel entonces los puntos no se necesitaban con tanta urgencia. Será un encuentro vital para ambos contendientes, que necesitan la victoria para seguir luchando por alcanzar sus objetivos.

El Ikersa Urci Almería, que actuará como local, tiene que conseguir los dos puntos para continuar metiendo presión a sus rivales directos. Tras haber ganado en Murcia y en Granada, las urcitanas no sólo dieron un golpe sobre la mesa, sino que se reengancharon a una pelea por la permanencia para la que muchos ya las descartaban. Las almerienses son colistas, pero están a sólo dos puntos de los puestos que permiten mantenerse en la categoría una temporada más. Lograr la victoria sería fundamental para alcanzar al Lanzarote Zonzamás y al UCAM Murcia en la tabla.

La necesidad del Vícar Goya no es menor. Las de Agustín Collado se volvieron a enganchar a la lucha por la fase de ascenso después de una serie de malos resultados, y ahora quieren lograr un triunfo que las sitúe a sólo dos puntos de la segunda plaza. No dependen de sí mismas las del Poniente, pero lucharán hasta el final esperando un fallo de sus rivales más directos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El derbi que se hizo esperar tres meses