JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Martes, 17 de noviembre 2015, 00:28
La localidad almeriense de Huércal Overa vivió y disfrutó, el pasado sábado, de una inolvidable jornada futbolística. La presencia de la selección nacional de la Asociación de Futbolistas Internacionales de España (AEDFI) disputó un partido amistoso contra una selección del FC Veteranos Huercalense, que finalizó con victoria de las Leyendas, como se le conoce popularmente a los exinternacionales.
Publicidad
Lo de menos, como es obvio, era el resultado. Lo importante era, como así sucedió, el que la afición tanto huercalense, como de localidades limítrofes de Almería y Murcia, disfrutaran de una jornada para el recuerdo. Desde por la mañana, con la llegada de la selección, después con el multitudinario acto celebrado en el Teatro Villa de Huércal, y como brillante colofón, la disputa del partido en el Campo El Hornillo, fueron las principales referencias de la inolvidable jornada.
Un lleno para la ilusión
Alrededor de 1.500 espectadores, ofreciendo un fenomenal aspecto en cuanto a colorido y ambiente, se dieron cita en el huercalense Campo El Hornillo para presenciar el partido. En los prolegómenos, Domingo Fernández Zurano, alcalde de Huércal Overa hizo entrega de recuerdos de la visita a los componentes de la selección de la AEDFI -a los que había recibido previamente en el Teatro Villa de Huércal, acompañado de otros representantes municipales-, así como a Monagillo y Janino, emblemáticos colaboradores del equipo huercalense.
El arbitraje del partido, tuvo un protagonista de primer nivel, como no podía ser menos. El almeriense David Fernández Borbalán, árbitro de Primera División y que ostenta la escarapela FIFA, dirigió el envite, teniendo como asistentes a los también colegiados almerienses Francisco Sánchez Bernal y Juan Pardo García, que igualmente recibieron un recuerdo de Huércal Overa, por su colaboración. El saque de honor lo efectuó Ginés, popularmente conocido como 'El Vinagre' destacado colaborador del Huércal Overa CF. El partido finalizó con la victoria (0-6) de las Leyendas, con tantos conseguidos por Julio Salinas, Juan Sánchez, Dani García Lara, Lobo Carrasco y Amavisca, este último por partida doble.
En la selección de Leyendas, dirigida desde el banquillo por Juan Señor como entrenador, la participación, entre otros exinternacionales, de Mista, Juan Sánchez, Dani García Lara, Lobo Carrasco, Amavisca, Koke Contreras, Fernando Giner, Marcelino Elena, José Mari Romero, Óscar Téllez, Fran, Oli, Albelda, Ablanedo, Iván Campo, Julio Salinas, etc.
Publicidad
Por parte de la selección del FC Veteranos Huercalenses, jugaron inicialmente Zorro, José Moreno, Germán, Francis, Lorenzo, Paco de Haro, Ginés Parra, Juan Martos, Sergio, Tato y Juanma. También jugaron Fran, Daniel, Prieto, Andrés Navarro, Baby, Javi, Gero, Marcelo, Pedro, Juanjo, Diego y Finidi. Como técnicos, la presencia de Rojas y 'Pepico' y la colaboración de Flores, como delegado de campo; Paco el Monaguillo, de fisio y Andrés, como ayudante de este.
La gratitud en el adiós
Después del partido, cena de hermandad en el Restaurante del Club de Tenis, en Huércal Overa, que puso brillante colofón a una jornada de ilusión y recuerdos, para la afición huercalense. Primero, saludarles, compartir fotos y firmar autógrafos, y como broche de oro, volver a ver sobre el césped, en el Campo El Hornillo, a las Leyendas.
Publicidad
A destacar, las palabras de Fernando Giner, presidente de la AEDFI, a modo de gratitud por la acogida recibida en Huércal Overa. "Queremos y debemos devolver a la sociedad todo lo que el fútbol nos ha dado". Para las nuevas generaciones, un mensaje de estímulo. "Que cumplan sus sueños, como nosotros cumplimos los nuestros cuando éramos niños o, más bien, un poco más niños de lo que somos ahora", dijo, el que fuese destacado jugador internacional del Valencia CF.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.