Borja Ruiz vuelve a la pista para defender de nuevo los colores blanquiverdes
VOLEIBOL

Borja Ruiz, otro que vuelve a Unicaja Almería

Ganó la novena Superliga con los ahorradores, además de la Supercopa de España, en la temporada 2010/11

JUANJO AGUILERA

Jueves, 25 de junio 2015, 00:56

Borja Ruiz regresa a Unicaja Almería, último equipo en el que estuvo tras haberse pasado dos temporadas, las comprendidas entre 2013 y 2015, dedicado al voley playa. El nuevo fichaje ahorrador nació en Caravaca (Murcia) el 26 de julio de 1992, es central y mide 200 cm. Su llegada es la tercera que se produce tras las anunciadas por la entidad del colocador Miguel Ángel de Amo y del receptor Mario Ferrera que, como el caravaqueño, ya jugó anteriormente en Unicaja Almería.

Publicidad

En los dos cursos que estuvo vistiendo los colores ahorradores (2011-13) pudo demostrar que es uno de los jugadores con más proyección y futuro, por lo que debido a su juventud aún lo sigue siendo y lo querrá demostrar en esta nueva etapa. Antes de ser blanquiverde, Ruiz perteneció al CV Ortodent Caravaca 2010 con el que debutó en Superliga (2010-11) y antes, en Superliga 2, con la selección permanente de Palencia (2009-10), antes de dar el salto al máximo nivel. En su palmarés, por lo tanto, cuenta con una Supercopa de España (2011), dos Copas de Andalucía (2011 y 2012) y una Superliga (2012-13), todo con Unicaja Almería, título con el que se despidió en su primera etapa como jugador del conjunto almeriense.

Pasado interesante

A nivel internacional, el central ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección, donde ha conseguido el quinto puesto en el Europeo 2008 de Holanda, otro quinto puesto en el Mundial 2009 de Italia, donde fue nombrado cuarto mejor bloqueador, y su última experiencia fue el Mundial Junior 2011 de Río de Janeiro, donde España acabó en octavo lugar. También ha experimentado lo que es estar con la selección absoluta, pues el seleccionador actual, Fernando Muñoz, ya lo llamó para probarle para un futuro no muy lejano.

De esta manera, Ruiz vuelve a Unicaja donde querrá demostrar que sigue siendo el central de garantías que demostró ser en su primera etapa. «La verdad es que estoy muy feliz de volver a la que ha sido mi casa varios años», comentaba a la vez que deseaba «volver otros dos años que tengo por delante y la verdad es que estoy muy ilusionado y con muchas ganas de llegar a Almería y conseguir todos los títulos posibles como he hecho en otras ocasiones y como se ha hecho este año también con el título de Liga.

Las comparaciones van a estar presentes y, si tuviera que definirlas, la nueva incorporación ahorradora lo tiene claro. «He madurado mucho como persona y creo que el tiempo que he estado fuera de la pista va a hacer que vaya con una motivación extra, con muchísimas ganas de darlo todo y darle alegrías como en otras ocasiones le he dado al club», señalaba el blanquiverde, que, por lo tanto, se considera capaz de «aportar experiencia en el campo y sobre todo que voy con muchísimas ganas, ganas de darlo todo y conseguir títulos».

Publicidad

Ni qué decir tiene que se ve levantando nuevos logros con el equipo de Molducci. «Tengo muchísima ilusión y me gustaría ganar si pueden ser todos los títulos mejor o al menos ganar alguno, que es lo más bonito que me ha podido pasar a mí estando en Almería», comentaba, que quiere seguir en el buen camino tal y como se ha hecho estos años al ganarse la Copa del Rey, en la 2013-14, y la Superliga, en la recién concluida temporada.

Siempre pendiente

El jugador ha seguido la actualidad ahorradora, por lo que su vuelta es como si hubiera estado todo este tiempo en la plantilla. «He estado siempre enterado de Unicaja y la verdad es que teniendo en cuenta el equipo tan joven que se ha hecho en estos dos últimos años, porque no es el que teníamos cuando se levantó la novena o años atrás con la generación de Ibán Pérez, la verdad es que lo he visto muy bien, es un equipo que ha progresado muchísimo y con Piero también pues sabemos cómo es y en el hincapié que hace con la gente joven, que saca su mayor rendimiento y lo ha demostrado todo este tiempo que lleva ahí», destacaba el central.

Publicidad

A Ruiz, por lo tanto, solo le falta esperar la vuelta a los entrenamientos. «Tengo muchísimas ganas de volver al trabajo, ya se lo he dicho a compañeros cuando he hablado con ellos por teléfono, que hay muchísimas ganas y mi ambición es súper grande, porque en todo este tiempo en el que he estado retirado de la pista me ha dado un plus aún más de motivación y yo creo que todo eso será bueno tanto para mí como para el club», concluía el nuevo fichaje, que en su regreso espera seguir dando alegrías a la afición blanquiverde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad