Javier García Martín
Martes, 26 de mayo 2015, 12:35
El pasado domingo, el PP fue la primera fuerza electoral en votos en la provincia, con 115.567 papeletas y el 41,34% de los sufragios emitidos. Pese a que el PSOE le adelantó en número de ediles obtenidos, esto no impedirá a los populares gobernar de nuevo la Diputación.
Publicidad
Según los datos dados a conocer por el Ministerio del Interior, la lista de continuidad ha conseguido 15 diputados, uno por encima del que ya da la mayoría absoluta. Este dato, no obstante, implica una pérdida de tres asientos en el Palacio Provincial frente a los resultados de 2011.
El principal beneficiado de este trasvase es el PSOE, que sube desde los 8 hasta los 10 diputados. Hasta última hora, el principal grupo de la oposición saboreó la posibilidad de aumentar su cuota en la Diputación y poder plantearse como alternativa de Gobierno.
Mientras que IU mantiene su diputado, la sorpresa la da Ciudadanos, que ha conseguido colocar a uno de los suyos en el hemiciclo. Ambas fuerzas minoritarias consiguen su representación gracias al partido judicial de Almería, en el que se eligen 16 representantes.
En el resto de estas subdivisiones administrativas (capitaneadas por Berja, Vera y Huércal-Overa), el PP consigue imponerse al PSOE en una proporción de 3 a 2 para la primera y 2 a 1 en el resto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.