Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
europa press
Miércoles, 27 de mayo 2015, 14:09
La asamblea de Izquierda Unida de Huércal de Almería (Almería) ha manifestado su intención de "facilitar la gobernabilidad del municipio" mediante "un gobierno que lleve a cabo políticas de izquierdas" a la vez que han señalado que no quieren "obtener sillones". "No nos interesa vendernos por un plato de lentejas", han apuntado.
En una nota, la formación ha agradecido a sus votantes "la confianza que han depositado" en ellos, quienes se sienten como los "verdaderos vencedores de estos comicios". "Pasamos de no tener representación en el ayuntamiento a haber ganado dos concejales. Mientras que dos de los partidos locales han perdido representación y el PP perdía un alcalde y un concejal, nosotros hemos triplicado nuestro número de votos", han valorado.
"Nuestro objetivo siempre ha sido y será parar a la derecha", han añadido los miembros de IU, para quienes "facilitar" un gobierno de izquierdas "puede ser la mejor manera de parar el enseñoramiento de la derecha en nuestro municipio".
En esta línea, cabe recordar que la candidata del PSOE, Ángeles Castillo, ya manifestó su interés en formar gobierno en la localidad y liderar un proyecto "sólido y de futuro" tras los resultados en el municipio, en el que las siete fuerzas que concurrieron han obtenido representación en el pleno, de modo que los socialistas son la segunda formación más votada con cuatro ediles por detrás del PP, que ha obtenido seis.
Con esto, en IU han advertido de que se opondrán a "pactos por intereses económicos" y a la "política marrullera". "Si algún equipo de gobierno cree que puede gobernar con estas condiciones, oponiéndose a eso también, tendrá nuestro apoyo. Todas aquellas medidas que estén en esta sintonía serán apoyadas", han apuntado desde IU, donde dejan entrever su colaboración para alcanzar pactos puntuales desde la oposición.
IU ha propuesto además una asamblea abierta con todos los partidos políticos y vecinos para explicar las propuestas para garantizar la gobernabilidad del municipio, con lo que han invitado a todos los grupos municipales a encontrarse y "comenzar a hacer una política seria y formalizar sus propuestas de gobierno".
Con un recuento de 7.126 votos, el PP de Huércal se hizo con la mayoría de seis ediles, seguido del PSOE con cuatro concejales y de Para la Gente, que obtiene dos. Asimismo, GRINP consiguió otros dos escaños en el pleno, mientras que Ciudadanos (C's) obtuvo uno al igual que Alternativa Ciudadana por Huércal (ACH) y Vecinos de Huércal de Almería (VHA).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.