Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
David Roth
Almería
Viernes, 10 de enero 2025, 18:11
Almería vuelve a destacar en el panorama nacional de la gastronomía gracias a dos jóvenes promesas seleccionadas para competir en la XIII edición del Premio Promesas de la Alta Cocina, organizado por Le Cordon Bleu Madrid. Nicolás Mariano Calvo Nollén, del CIPFP Almeraya, y Eduardo López del Pino, del CFP La Inmaculada de Granada, pero natural de El Ejido, representarán a la provincia en una competición que busca a los mejores futuros chefs de España.
En esta fase, los participantes deberán elaborar una vídeo receta con una preparación común: conejo, râble relleno y zanahorias glaseadas, acompañados de una guarnición y una salsa a libre elección. Los vídeos se publicarán el próximo 23 de enero en los canales oficiales del certamen, donde el público podrá votar por sus favoritos. Esta evaluación popular se combinará con la decisión de un jurado profesional, que seleccionará a los diez finalistas que disputarán la gran final el 8 de abril de 2025 en Madrid.
Almería tiene una destacada trayectoria en este certamen, siendo la provincia con más finalistas en las doce ediciones anteriores, con un total de 12 participantes, todos formados en el CIPFP Almeraya. Entre ellos se encuentran Cristóbal Muñoz, ganador de la primera edición, y Nuria García Ruiz, segunda clasificada en la cuarta edición, ambos ejemplos de la excelencia que caracteriza a los jóvenes cocineros almerienses.
El Premio Promesas, que celebra este año el 130 aniversario de Le Cordon Bleu, es una de las competiciones más prestigiosas para jóvenes menores de 25 años que cursan estudios de cocina. El ganador recibirá una beca valorada en 40.000 euros para estudiar el Grand Diplôme® en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado obtendrá una beca de más de 23.000 euros para cursar un diploma en una de las especialidades que ofrece la escuela.
Además del premio principal, la organización otorga una beca de 1.500 euros al centro de estudios del primer clasificado, un incentivo para las escuelas que forman a las futuras promesas de la gastronomía española.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.