David Roth
Almería
Lunes, 25 de septiembre 2023, 19:58
La XVII edición del Congreso Ecológico Europeo, uno de los eventos más relevantes para el sector ecológico en Europa, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba, España, durante los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2023.
Publicidad
Para la edición de este 2023, IFOAM Organics Europe y Ecovalia, asociación profesional española de la producción ecológica con más de 30 años de historia y una masa social de más de 17.000 productores, agricultores, ganaderos, industrias, transformadores y elaboradores, aúnan esfuerzos para poner sobre relieve los temas más candentes de la producción ecológica, compartir conocimientos sobre las principales preocupaciones del sector e inspirar con los mejores ejemplos y las experiencias de vanguardia desde los diferentes campos de la producción ecológica.
Un evento que disfrutará de los líderes de la agricultura ecológica europea, comercializadores, comercios minoristas, certificadoras y otras asociaciones y empresas, actores políticos, investigadores y otras partes interesadas del sector ecológico. Entre muchos otros invitados de renombre, participará la almeriense Yolanda García, chef del restaurante Espacio Gastrociencia de la Posada del Candil.
Así, durante los dos días del congreso, se tratarán en mesas redondas con los principales expertos europeos del sector los principales temas que definen el presente y el futuro de la producción ecológica en Europa. Así se abordarán el reto del «greenwashing», el papel de la distribución, la innovación en el sector, las acciones de promoción, los mercados exteriores, el futuro del pacto verde europeo y el objetivo del 25%, la influencia de la nueva PAC en el sector, la regulación y certificación, el fomento del consumo, el papel en el clima de la producción o los alimentos ecológicos en la restauración.
Alimentos ecológicos en la restauración
La intervención de García se producirá el próximo miércoles 27 de septiembre a las 15:00 horas, durante la mesa redonda 'Alimentos ecológicos en cada mesa: alimentos ecológicos en la restauración'. (Mesa patrocinada por Alimentos De España), en la que se analizará el presente y el futuro de los alimentos ecológicos en la restauración y en comedores públicos, de la mano de grandes chefs y responsables de agencias públicas internacionales con programas de fomento de alimentos ecológicos en comedores.
Publicidad
Durante la ponencia intervendrán Samuel Moreno, jefe de cocina de Molino de Alcuneza; Laure Verdeau, directora de la Agencia Bio; Line Rise Nielsen. Director de Políticas Alimentarias, Changing Food; y la ya citada Yolanda García, chef del restaurante Espacio Gastrociencia de la Posada del Candil. Modera. La moderadora será Purificación González Camacho, subdirectora general de Promoción de Alimentos de España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.