

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
David Roth
Almería
Domingo, 16 de febrero 2025, 00:05
Ángel Hernández es el chef al frente de la cocina de El Terrao. Natural de Salamanca, su trayectoria comenzó en el Salamanca Forum Resort, el hotel más grande de la provincia, donde se especializó en banquetes y grandes eventos. Posteriormente, asumió el cargo de jefe de cocina en el restaurante Oroviejo, hasta que en 2019 decidió emprender un nuevo rumbo y desembarcó en Almería. En 2021 arrancó el proyecto de El Terrao, donde dirige los fogones.
Dónde desayunar
Para comenzar el día, Ángel suele optar por La Chumbera, en pleno centro de Almería. «Desde que venía de vacaciones desde Salamanca me atrapó su café de calidad y su variedad de tostas, bollería y tartas caseras. Con el tiempo, se ha convertido en mi segunda casa». Para los domingos, cambia de aires y se deja sorprender por Bako Pastry, en Huércal: «Inma y Adriana han convertido el desayuno en toda una experiencia gastronómica».
Para el vermut y tapa
Si toca hacer una parada a media mañana, elige entre dos clásicos del centro. «El Bahía de Palma es un fijo, Ramón y su familia son los mejores anfitriones». Otra opción es la terraza de la Bodega del Celia Viñas, donde «el vermut, las tapas y el solecito del mediodía son un espectáculo».
Para comer
A la hora del almuerzo, tiene dos referencias ineludibles. «En el centro, Katsu es mi perdición: David y Héctor han montado una taberna japonesa para volverse loco». Cuando llega el verano, su destino favorito es Blanca Brisa, en Cabo de Gata, donde disfruta de la sobremesa.
Un café o una copa
Para relajarse por la tarde, no duda: «La Terraza de El Terrao. Las mejores vistas de Almería y, con la remodelación del Cerro de San Cristóbal, ver el atardecer desde allí es una maravilla».
Para cenar
Según la época del año, cambia sus preferencias. En la ciudad, su recomendación es pasar por la cocina de Ginés Peregrín, «un gastronómico que dará mucho que hablar». En verano, su destino es Agua Amarga, en la Terraza de la Villa. «Un sitio romántico donde aún nos queda algo de eso», bromea. «Martín en sala y Curro y Emilio en la cocina forman la combinación perfecta para una noche de verano».
Un producto de mercado
Si tuviera que quedarse con uno, no lo duda: «El tomate, la excelencia de Almería».
Un souvenir gastronómico
A la hora de llevarse un pedazo de la provincia, escoge los vinos de Cepa Bosquet: «El mejor recuerdo de Almería en una botella».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.