Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
David Roth
Almería
Viernes, 16 de agosto 2024, 14:18
Desde tiempos remotos, o al menos desde que se inventaran los camiones, siempre se ha dicho que donde estuvieran estos vehículos estacionados en carretera, «es que se come bien». De dar fe de ello se encargan precisamente los camioneros, quienes, entre cientos y cientos de kilómetros de largo viaje a lomos de su vehículo, están obligados a parar en los diversos puntos que atraviesan en busca de un lugar en el que saciar su hambre, para emprender de nuevo la ruta hacia el destino de turno.
Para los mortales que no frecuentan tanto el asfalto de largo recorrido, encontrar dónde parar para darse el gusto de un buen plato de comida, sin que de paso te la claven, es una tarea ardua que puede desembocar en discusiones al volante inclusive.
Por ello, para rendir homenaje a estos expertos culinarios de autovía, la web Wtransnet ha creado un mapa interactivo que recopila casi 200 restaurantes de carretera recomendados por los propios camioneros en toda España, hallándose tres de estos puntos en la provincia de Almería.
El primero de ellos lo podrá encontrar de camino a Gádor y se trata del Bar La Reja Mesón Rural, situado en esta misma localidad y que es uno de esos secretos mejor guardados que los camioneros han elegido como parada obligatoria.
Bar La Reja
Fundado en 1975, el Bar La Reja Mesón rural ha servido a generaciones de viajeros y locales, convirtiéndose en una institución en la comarca de Gádor. Este negocio familiar ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo gracias a su compromiso con la calidad y el servicio, elementos clave que han generado una clientela fiel y constante.
La villa de Gádor, donde se encuentra este restaurante, es un lugar cargado de historia. Situado en el valle del río Andarax y flanqueado por las sierras de Gádor y Alhamilla, este enclave ha sido un cruce de caminos desde tiempos inmemoriales. El paso de diversas civilizaciones, desde la época neolítica hasta la Reconquista Cristiana, ha dejado una profunda huella en la cultura y, por supuesto, en la gastronomía local. Abierto todos los días de 6:00 a 00:00 horas, ofrece un menú por 10 euros que los fines de semana sube hasta los 15.
Mi Casa
El segundo de la lista se encuentra emplazado desde 1956 en la Carretera Nacional 340, en el cruce de Antas, en el eje que comunica la costa del Levante con el interior y rodeado de las extensas huertas y naranjales de Antas. El Hotel Restaurante Mi Casa, propiedad de la familia Carretero y conocido popularmente como el bar Mi Casa.
A lo largo de los años este establecimiento ha ido creciendo y modernizándose para ofrecer a sus clientes y amigos el mejor servicio, unido siempre a la calidad de todos sus productos y la tradición de una casa con tanta historia y solera.
Hoy en día Mi Casa es un lugar reconocido en su zona y provincia, no solo por la buena cocina que ofrece, sino también por el especial servicio que se disfruta.
Abierto de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00, excepto los domingos que está cerrado, a no ser que haya algún evento o sea un día especial, cuenta con un menú del día por 11 euros.
Actualmente, se encuentra ya incorporada la tercera generación familiar al negocio, Gabriel y Antonio (hijos de Juan y Ángela) diplomados en turismo por la Universidad de Almería, y habiendo acometido la completa reforma de las zonas de bar-cafetería y restaurante en 2010 o la más reciente de terrazas, recepción y cóctel en 2015.
El Perejil
Por último en el listado, podemos encontrar el restaurante El Perejil, situado a cuatro kilómetros de Cuevas del Almanzora y que lleva más de 40 años saciando a los comensales que lo visitan. Se trata de un establecimiento de tradición familiar con varias generaciones al frente, donde se puede degustar la cocina típica de la comarca como; trigo, pelotas, gurullos, caracoles, carnes a la brasa, pescados. Además, cuentan con una amplia gama de vinos, conservados cuidadosamente en su bodega climatizada, con más de 200 referencias al servicio del consumidor.
Entre otros, celebran toda clase de eventos sociales, desde bautizos, bodas y comuniones, pues cuentan con un comedor para 80 personas, otro comedor para 40 personas y un salón privado para 16 personas totalmente acondicionados.
Del mismo modo, ofrecen a sus clientes diferentes platos al más puro estilo tradicional. Clásicas recetas mezcladas con un toque contemporáneo, hacen de El Perejil uno de los mejores restaurantes de Almería.
No pueden faltar sus tapas basadas en sus recetas originales, con una gran variedad e ingredientes frescos del mercado. Abierto todos los días de 6.00 a 00.00, cuenta con un menú por tan solo 10 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.