Gastronomía almeriense
El famoso chef José Andrés «alucina» con la gastronomía almerienseSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Gastronomía almeriense
El famoso chef José Andrés «alucina» con la gastronomía almerienseDavid Roth
Almería
Miércoles, 18 de octubre 2023, 17:36
San Sebastián Gastronomika, feria culinaria de nivel mundial, fue escenario por primera vez para dar a conocer los productos gourmet de Sabores Almería en el que fue el epicentro del buen gusto del 9 al 11 de octubre. Periodistas de más de 40 países, 412 comunicadores, más de 13.000 visitantes, más de 1.500 congresistas, 215 ponentes y 70 chefs presentando sus exposiciones y sus creaciones, pudieron pasar por el stand almeriense para deleitarse con las creaciones a partir de productos de nuestra tierra.
En el menú, entre muchos otros, bombón de tomate seco aromatizado con pepino de Almería y mayonesa de pulpo en polvo y pulpo braseado con emulsión de nube de carabinero. Cuatro chefs de la Asociación Almería Gastronómica, Rafa Rodríguez, Patricio Úbeda, Isa Molina y Tolo Castillo, se encargaron de cocinar los platos que los visitantes de esta feria probaron.
Durante una entrevista con Onda Cero, el chef Tolo Castillo se mostró «supercontento» por la aceptación del público de San Sebastián y de toda España «que se acerca a nuestro stand y se quedan sorprendidos con nuestros productos». Entre muchos otros degustadores de renombre, los Martín Berasategui y José Andrés, con este último «estuvimos y nos dijo que nuestros productos los conocen en todo el mundo», declaró Castillo.
Según relata el cocinero de Casa Rafael, «José Andrés también ha probado productos de Almería y los ha puesto en sus menús en Estados Unidos y por el resto del mundo. Estuvimos hablando con él y tiene productos en Washington y en Miami». Además, según desveló Castillo, «José Andrés hizo una visita hace poco a Almería de incógnito y alucinó con nuestra gastronomía».
Todo un halago viniendo de un chef considerado entre los de mayor nivel de todo el mundo que cuenta con dos estrellas Michelin y cuatro Bib Gourmands, y que es ampliamente reconocido tanto por su trabajo en la cocina como por su amplia labor humanitaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.