David Roth
Almería
Lunes, 18 de noviembre 2024, 17:34
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado el pistoletazo de salida a la 12ª edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará del 15 al 24 de noviembre, y que promete ser una experiencia deliciosa llena de sabores, premios y sorpresas. Este año, 18 establecimientos hosteleros participarán en el evento, ofreciendo a vecinos y visitantes una oportunidad única para degustar lo mejor de la gastronomía local.
Publicidad
La presentación oficial de la ruta tuvo lugar en Gorbeia Coffee & Brunch, donde el alcalde, Domingo Fernández, y la concejala del área, Mónica Navarro, desvelaron los detalles de esta nueva edición. Navarro subrayó la importancia de premiar la fidelidad tanto de los clientes como de los establecimientos que participan en esta iniciativa, y anunció que quienes completen el rutero tendrán la posibilidad de ganar un premio de 500 euros en metálico.
Para los que consigan al menos 10 sellos en el rutero, habrá sorteos adicionales de atractivos premios, que incluyen juegos de cuchillos profesionales, cortesía de KimiRub; un cheque de carburante de Oil Barol; lotes de vino de Bodegas Palomillo; estuches de aceite de Almazara Óleo Jarico; y un fin de semana en la casa rural Aloe Vera. Además, el establecimiento que ofrezca la mejor tapa será galardonado con un viaje.
Este año, los 18 establecimientos participantes se han distribuido en cuatro zonas, identificadas por colores en los ruteros, para fomentar que los asistentes recorran cada rincón del municipio. Para entrar en los sorteos de premios, será necesario contar con al menos 10 sellos, de los cuales dos deben ser de cada zona. Así, se asegura que ningún núcleo de Huércal-Overa quede sin visitar, promoviendo el turismo local y la diversidad gastronómica del municipio.
El alcalde, Domingo Fernández, expresó su entusiasmo por el evento: «La Ruta de la Tapa se ha convertido en un referente en nuestro municipio. No solo atrae a vecinos, sino también a visitantes, y forma parte de la oferta de nuestro turismo gastronómico, que es un éxito cada año. Volvemos a apostar por nuestra hostelería, deseando que los vecinos salgan a disfrutar de las distintas tapas preparadas con cariño por nuestros establecimientos».
Publicidad
Fernández también invitó a todos los participantes a compartir la experiencia con amigos, familiares y compañeros, «disfrutando de los grandes sabores de nuestra tierra y haciendo de esta ruta una verdadera fiesta para los sentidos».
Huércal-Overa está lista para convertirse, una vez más, en un epicentro gastronómico, donde la cocina, la creatividad y el espíritu de comunidad se unen en una celebración que dejará a todos con un buen sabor de boca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.