
Cena de Navidad
Los menús para triunfar esta Navidad ahorrandoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cena de Navidad
Los menús para triunfar esta Navidad ahorrandoDavid Roth
Almería
Jueves, 21 de diciembre 2023, 11:08
Preparar una cena de Nochebuena o Noche Vieja puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Desde pelearse para encontrar un kilo de gambas que no conlleve la ruina económica; pasando por la paliza de cocinar el día antes; preparar la casa para que todo esté niquelado y encima aguantar a ese insoportable familiar de turno un año más.
Por ello, para facilitar todo este esfuerzo ingente dentro de los posible, IDEAL Almería ha recopilado los distintos menús y ofertas elaboradas por varios supermercados que se encuentran en toda la provincia, para acertar con la comida de la manera más económica.
En primer lugar, Lidl ha elaborado, junto a Miguel Ángel Muñoz, actor y ganador de MasterChef Celebrity; y Marta Verona, chef y ganadora de MasterChef 6, un menú navideño completo por menos de 12 euros por persona. Este año la compañía quiere acercar a todas las familias productos frescos como la carne, el pescado o el marisco. Además, también cuenta con productos innovadores que permitirán a los consumidores realizar cinco platos de lo más completos.
El menú está compuesto por un primer plato realizado a base de espárragos de Navarra con ajoblanco, corazón de tomate y crujientes de queso al ajo negro con virutas de mojama de atún; un principal de crema de marisco con gambón salvaje con toque de vino oloroso; un segundo plato de solomillo Wellington con crema de puerro y habitas baby y eneldo fresco; y, para terminar, un postre de torrijas de panettone con coulis de frutos rojos o mousse de turrón blando con reducción de Pedro Ximénez. Se puede elaborar con productos de Lidl por un precio menor a 12€ por persona.
Por otro lado, está Carrefour, que lanza en Almería varias propuestas compuestas por aperitivo o entrante, primero, segundo plato y postre por tan sólo 7,45 euros por persona. En estos menús de Navidad se incluyen productos de marca Carrefour como crema de bogavante, redondo de pavo relleno de ciruelas, tablas de ibéricos, de patés, tabla de salmón ahumado, gambas y langostinos cocidos, redondo de vacuno con pasas y postres navideños como el tronco de chocolate y helado de chocolate y avellana Carrefour Extra. Se encuentran disponibles en hipermercados, supermercados Carrefour Market y comercio online (www.carrefour.es).
Asimismo, Supermercados Dia ha diseñado junto a Boticaria García y el chef Daniel del Toro, un menú navideño saludable por menos de 10 euros. El menú está compuesto por cuatro deliciosos y saludables platos elaborados con productos de Nueva Calidad Dia: un entrante, dos principales y un postre. Para empezar, unos cogollos a la plancha con vinagreta de mejillones al natural para ir abriendo estómago con una buena dosis de antioxidantes recién traídos de la huerta y los minerales que aportan los mejillones, con un toque de cilantro picado.
Como platos principales, un sabroso wellington de pechuga de pollo relleno de champiñón, cebolla y frutas deshidratadas, que se recubre de un tierno hojaldre. El plato está sazonado con especias y hierbas aromáticas como el comino y el orégano, que aportan propiedades antioxidantes e incluso antiinflamatorias, potenciando el sabor y evitando usar un exceso de sal y azúcar.
Le siguen unas berenjenas rellenas de boloñesa de lentejas, para aportar proteína vegetal, un plato muy saludable, asequible y fácil de preparar. Además, en la piel de la berenjena hay antocianinas con propiedades antioxidantes. Y para finalizar, un postre saludable para dejar con la boca abierta a los invitados, unas rocas de frutos secos, elaboradas con chocolate con un 85% de cacao.
Por último, en Mercadona, como es ya es tradición, en Navidad cocinarán por sus clientes, ofreciendo una selección de platos de la sección 'Listo para Comer'. «Disfruta de los sabores caseros de siempre con la máxima comodidad. Basta con calentar y servir. De esta forma, podrás pasar más tiempo de calidad con los tuyos sin tener de qué preocuparte», detalla la cadena de supermercados en su página web.
Eso sí, no debe demorarse en hacer su encargo, puesto que para Nochebuena solo está disponible hasta el 21 de diciembre; mientras que de cara a Noche Vieja, está disponible hasta el 28 de diciembre. Para los centros que cierren el 24, el 31 o ambos inclusive tan solo se puede solicitar ya el de Noche Vieja hata el día 7 de diciembre.
Entre su amplia oferta, se puede encargar un gran surtido de canapés para tres o cuatro personas por 15 euros que incluye tartaleta rellena de queso con salmón y eneldo, de crema de sobrasada con miel y piñones, queso stilton y crispy de mango, quesos con higos, roast beef de ternera con queso, crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado, hummus, crema de queso sabor trufa y viruta de cecina y tartaleta rellena de brandada de bacalao con paté de aceituna negra.
Entre los principales, se puede encargar ensaladilla de marisco (15 euros), carrillada guisada (18 euros), paletilla de cordero lechal (25 euros), pierna de cordero lechal (20 euros), muslo de pollo relleno con salsa de trufa (15 euros) o medio cochinillo asado (70 euros), entre mucho otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.