

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
David Roth
Almería
Lunes, 31 de marzo 2025, 17:59
El sabor de Almería ha dejado huella en un evento militar de relevancia internacional celebrado en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Berlín, que cuenta con cinco estrellas en su haber y en el que se han reunido representantes de la comunidad hispanoamericana. En el mismo la gastronomía tuvo un papel protagonista, en una cita en la que cada país ofreció un espectáculo antes de cada plato, convirtiendo la cena en una experiencia cultural y sensorial única.
Pero sin duda el momento más destacado fue la elaboración de una paella para 427 personas a cargo del equipo del Hotel Restaurante Blanca Brisa, de Cabo de Gata. Los chefs prepararon dos versiones de nuestro más icónico plato nacional.
El equipo responsable de esta gesta culinaria estuvo encabezado por Patricio Úbeda, jefe de cocina de Blanca Brisa, y contó con la colaboración de sus habituales compañeros de fogones, su hermano Diego Úbeda, su madre Loli Román, además de la inestimable colaboración de Tolo Castillo, del restaurante Casa Rafael, y Rafael Rodríguez, de Gastronomy & Art y presidente de Almería Gastronómica.
Así, los comensales pudieron disfrutar en la capital alemana de un menú que comenzó con una selección de quesos, seguido de salmorejo y escalivada. Como plato principal, cómo no, la paella de marisco (o su variante vegetal), que tomó el protagonismo, para luego dar paso a las carrilladas de cerdo ibérico. El broche final lo pusieron el flan con dulce de leche acompañado de un café colombiano.
La participación de Banca Brisa en la elaboración de la cena, que tuvo lugar el sábado 29 a las 20:30, ha recibido elogios por parte de la organización del evento: «Quiero reiterar mi agradecimiento por el trabajazo que habéis realizado. De nuevo, ha sido un placer colaborar con vosotros. Y para el que, como yo, crea en estas cosas, que sepáis que hoy habéis hecho mucho por la imagen de España en personas influyentes de los cinco continentes», expresaron.
A raíz de su participación, el Hotel Restaurante Blanca Brisa ha permanecido cerrado durante unos días, pero ya se prepara para reabrir sus puertas el próximo viernes 4 de abril, de cara a una nueva temporada en la que seguir deleitando a través de la gastronomía almeriense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.