Borrar
La tapa almeriense que ha triunfado en televisión durante Madrid Fusión

La tapa almeriense que ha triunfado en televisión durante Madrid Fusión

El 'bombón de coliflor' de Ginés Peregrín ha sido protagonista por sorpresa en El Intermedio de La Sexta durante la final del III Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos

David Roth

Almería

Miércoles, 29 de enero 2025, 14:32

La gastronomía almeriense ha vuelto a brillar en el escenario nacional gracias a Ginés Peregrín López y su innovadora tapa, el 'bombón de coliflor',  que ha podido degustarse durante la final del III Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos Pero, más allá de su destreza culinaria, el plato del chef almeriense se ha convertido en el inesperado protagonista de un divertido momento televisivo durante una entrevista en el programa El Intermedio de La Sexta.

Durante la retransmisión en directo, el periodista Isma Juárez entrevistaba a un miembro del jurado, quien explicaba la 'rigurosa' formación necesaria para evaluar platos en competiciones gastronómicas. En ese preciso instante, el equipo de cocina sirvió la tapa de Ginés Peregrín con una presentación espectacular.

La escena no pudo ser más espontánea. Ante los aplausos del público, el juez probó el 'bombón de coliflor' y su expresión lo dijo todo: sin palabras, pero con una reacción que evidenciaba su deleite. La sorpresa fue tal que el propio presentador no pudo resistirse a probarlo con el dedo ante la falta de cubiertos. «Esto, por lo menos, es un 9», sentenció Juárez.

Este episodio no solo ha puesto en valor la creatividad y el talento de Ginés Peregrín, sino que ha servido para dar aún más visibilidad a la gastronomía almeriense en un evento de gran prestigio como Madrid Fusión. El chef, quien ha llegado a esta final tras ganar el Concurso Provincial Ashal Tapas en mayo, ha demostrado que la coliflor puede ser la base de una auténtica obra maestra culinaria.

Con una elaboración minuciosa que combina cocción a baja temperatura, emulsión de cítricos del Valle del Andarax y crujiente de almendra de Tostasol, el 'bombón de coliflor' se ha convertido en un emblema del  restaurante Ginés Peregrín, llegando a representar  la provincia en toda una final gastronómica. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La tapa almeriense que ha triunfado en televisión durante Madrid Fusión