MAS DEPORTE

Vícar Goya prueba a la pivote húngara Kinga Toth

La jugadora procede de Marina Park, de la Primera División El club almeriense sigue en busca de una primera línea

LORENZO ROBLES

Martes, 23 de mayo 2006, 02:00

Vícar Goya Almería Jarquil sigue trabajando en la confección de la plantilla de jugadoras que defenderá los colores del equipo colegial en la temporada 2006/20007.

Publicidad

La directiva del equipo almeriense sigue buscando nuevas jugadoras que completen a las que ya están 'atadas' de cara a la campaña que empezará tras el verano.

Consecuencia de este intenso trabajo de los últimos días es la posibilidad que tiene Vícar Goya de contratar a una jugadora que vendría a cubrir una de las plazas en las que el cuerpo técnico encuentra que hay debilidades de cara a conformar un equipo competitivo que pueda volver a soñar con lograr una plaza europea al final de la temporada.

Se trata de Kinga Toth, una jugadora húngara que ha jugado esta temporada en el equipo de Marina Park, un conjunto de Santander, que ha conseguido este año el ascenso a División de Honor después de realizar una extraordinaria campaña en la Primera División.

Esta jugadora actúa de pivote y ha llevado a cabo una temporada muy buena en el equipo cántabro, un hecho que no ha pasado desapercibido para los técnicos de Vícar Goya, que tendrán la oportunidad de comprobar su nivel de juego durante los dos o tres días que estará a prueba bajo las órdenes de José Luis Herrera.

Hoy mismo llega a Vícar Kinga Toth, que permanecerá hasta el jueves o el viernes realizando intensos entrenamientos con el resto de la plantilla vicaria con el objetivo de comprobar si es válida o no para el proyecto 2006/2007.

Publicidad

Siguen a la búsqueda

El otro puesto que todavía no está cubierto por Vícar Goya tras la renovación de la práctica totalidad de la actual plantilla -tan solo será baja Aline Silva porque jugará en un equipo de la liga francesa la temporada que viene- es el de una jugadora que actúe en la primera línea.

Para ello, los servicios técnicos de Vícar Goya siguen barajando nombres de mujeres que ya tienen experiencia en la máxima competición del balonmano femenino español y de 'jóvenes promesas' que han hecho grandes temporadas en equipos de inferior categoría. El plazo en el que el equipo vicario quiere tener cerrada la plantilla no está cerrado, pero a juzgar por el ritmo de trabajo no parece que se prolongue mucho en el tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad