M. J. U.
Miércoles, 25 de julio 2007, 04:30
El comité de empresa de ITETE en Almería, empresa filial de Telefónica, quiere denunciar públicamente las «insoportables condiciones a que tienen sometidos tanto Telefónica como la propia empresa a sus trabajadores». Según expusieron, están sometidos a jornadas interminables por salarios míseros, festivos sin
Publicidad
pagar y guardias no regladas, trabajando más de 12 horas al día con unos medios de producción cada vez más precarios. Estas son algunas de las quejas aportadas por el comité de empresa.
Asimismo, el comité denuncia toda clase de incumplimientos laborales y salariales, y explica que «la empresa no respeta el convenio colectivo, soportando todo tipo de atropellos, pasando por los insultos y descalificaciones». Además, no se computa el desplazamiento como tiempo efectivo de trabajo; van a producción y les pagan por tarea realizada en función de un sistema de puntos «totalmente desproporcionado», establecido por Telefónica, que lleva sin actualizarse desde el año 2000 y que el convenio del metal ni siquiera menciona.
El comité de empresa de ITETE reivindica, en principio, que se respeten todos los derechos que por Ley les corresponden y considera que en vez de mejorar, sus condiciones laborales van empeorando. Conscientes de que trabajan para un sector puntero y totalmente vital amenazan con organizar huelgas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.