V. J. H. B.
Martes, 4 de septiembre 2007, 04:56
La Copa Andalucía está todavía en su fase inicial, pero el calendario ya está diseñado para que los dos máximos representantes almerienses puedan acceder con cierta holgura a la final.
Publicidad
En realidad, esta temporada hay tres conjuntos de la provincia en la competición autonómica, puesto que a BM Roquetas Puertodulce y Vícar Goya Almería Jarquil, hay que unir también Vícar Goya de Primera División, el equipo filial del club colegial, que está encuadrado en el grupo del club roquetero.
Caminos asequibles
Así, Vícar Goya Almería Jarquil tiene que enfrentarse el 11 de septiembre a Solúcar en Sevilla, mientras que el 23 de este mismo mes recibirá en casa a Málaga, dos rivales de la categoría inmediatamente inferior a la suya y que no deben suponer ningún escollo para disputar la final.
Mientras tanto, BM Puertodulce Aguadulce ya ha derrotado a su rival teóricamente más complicado, BM Mijas, mientras que ahora debe medirse a Vícar Goya de Primera Estatal y también a Maracena, con dos encuentros que, teóricamente, deben ser su 'salvoconducto' para la gran final del torneo.
Así pues, las cosas ruedan en dirección a una reedición de la final que ya se ha disputado en anteriores ocasiones y que debe suponer un nuevo derbi almeriense, aunque éste llegará ya cuando haya comenzado el campeonato liguero.
Publicidad
Por tanto, ésta está siendo la primera edición de la Copa Andalucía que cuenta con tres equipos de la provincia de Almería en liza y, salvo que haya una monumental sorpresa, se va a saldar con una final almeriense.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.