J. Simón
Viernes, 21 de noviembre 2014, 12:41
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales respondió con asombro ante el cierre inminente de la residencia Vera Paraíso, en la que habitualmente habitan decenas de ancianos. El delegado territorial de dicha cartera, Alfredo Valdivia, aseguró que los servicios de bienestar social actuaron con rapidez desde que ayer, mediante una llamada telefónica, a las tres y media de la tarde, la empresa comunicara a la Junta de Andalucía la decisión unilateral de echar el cierre al centro. Ante una situación que calificó de sobrevenida, los servicios públicos dispusieron en distintos centros de la provincia de las plazas de residencia oportunas para cobijar a aquellos ancianos que se vean afectados por el cierre del centro, asimismo se puso a disposición de los afectados el transporte que les permita acudir a sus nuevas plazas provisionales.
Publicidad
Esta mañana la Consejería ha enviado hasta la residencia Vera Paraíso a los miembros de la inspección de los servicios de Bienestar Social con la finalidad de conocer e informar a familiares y residentes de la situación que vive el centro. La Consejería ha abierto una investigación para determinar si pudiera haber algún tipo de responsabilidad legal por parte de la empresa tras el cierre de improviso de la residencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.