EP / J. G. M.
Sábado, 25 de julio 2015, 23:12
La única de las aproximadamente 40 personas que fueron atendidas en la provincia de Almería este sábado por la tarde por intoxicación tras haber comido en un barco recreativo en el municipio de Águilas (Murcia) y que permanecía hospitalizada este domingo ha recibido ya el alta.
Publicidad
Así lo han indicado fuentes sanitarias, que han explicado que esta persona ha sido dada de alta este domingo por la tarde en el Hospital La Inmaculada, en el municipio almeriense de Huércal-Overa, donde había sido ingresada.
Las demás personas asistidas en la provincia de Almería recibieron ya el alta a lo largo de este fin de semana tras haberse realizado las pruebas pertinentes y recuperado del malestar.
En total han sido unas 70 las personas que participaban en una excursión turística a bordo de un barco recreativo en el municipio de Águilas y que han sido atendidas por intoxicación desde este sábado por la tarde en distintos centros sanitarios de las provincias de Murcia y Almería tras haber ingerido alimentos en la embarcación.
Sobre las 17,00 horas del sábado, el Teléfono Único de Emergencias de la Región de Murcia 112 recibió llamadas alertando de varios afectados por intoxicación, por lo que movilizó una Unidad Médica de Emergencias del 061 y solicitaba la presencia de la ambulancia de Cruz Roja como apoyo.
Una vez ambas unidades personadas en el lugar del suceso y mientras se evaluaba a los afectados, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertaba de una nueva llamada desde otro lugar de las mismas características. Al parecer, había clientes con afectados por las mismas patologías, con vómitos, fiebre alta y náuseas, según fuentes de Cruz Roja.
Publicidad
Antecedentes
Un total de 61 personas que realizaron una ruta turística en Águilas a bordo de un barco terminaron siendo atendidas durante la tarde de este sábado en diversos centros de salud y hospitales de la provincia de Almería y en la región de Murcia con síntomas de intoxicación tras haber comido en dicha embarcación.
Fuentes del servicio de Emergencias 061 informaron de que a partir de las 17.45 horas recibieron «múltiples llamadas» de personas que presentaban similares síntomas como dolor abdominal, vómitos y malestar gástrico.
Publicidad
En principio, todas estas personas habían estado durante el día a bordo de una misma embarcación de recreo recorriendo la costa murciana. Durante su periplo, los pasajeros además comieron en el barco, por lo que las mismas fuentes no descartan que pueda tratarse de una «posible intoxicación alimentaria». Fuentes del 061 corroboraron al cierre de esta edición que habían contabilizado 61 afectados, aunque, declararon, se mantienen a la «expectativa de un posible rebrote», ya que en la embarcación, perteneciente a una compañía murciana podían viajar hasta 126 personas.
Inspecciones de Salud
En concreto, hasta el momento se han detectado 31 afectados en las localidades almerienses de Mojácar, Vera y Garrucha, que fueron atendidos en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa y otros centros de atención primaria, según explicaron a IDEAL fuentes de la delegación territorial Salud, mientras que en Murcia se contabilizaron otra treintena de casos y se derivó a 21 personas al Hospital Rafael Méndez de Lorca.
Publicidad
Según las mismas fuentes, todos los cuadros eran leves, si bien, los técnicos de Salud Pública ya han sometido a los afectados a las correspondientes encuestas epidemiológicas y han recogido muestras con el objetivo de determinar las causas precisas del contagio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.