Vuelve al mar el barco de Águilas en el que se produjo la intoxicación

La embarcación ha pasado la noche precintada, mientras la empresa ha emitido un comunicado en el que lamenta los hechos

Javier García Martín

Domingo, 26 de julio 2015, 15:07

Portavoces de la empresa murciana responsable del paseo en barco que ayer terminó con medio centenar de jóvenes repartidos por las urgencias del Levante y la comunidad vecina por una probable intoxicación alimentaria han explicado a IDEAL que, tras pasar la noche precintada, la embarcación ha vuelto a la normalidad.

Publicidad

Los técnicos de Salud Pública que han examinado el bote han determinado que el probable foco de infección que afectó a 61 personas entre tripulación y pasajeros pertenecientes a la ruta realizada a las 12 horas no se encuentra en él, por lo que han permitido proseguir a sus responsables con sus paseos por la costa desde el puerto de Águilas.

En un comunicado emitido ayer , la empresa -que se oferta a través de distintas agencias de ocio- ha señalado que participa activamente en todo lo requerido y lamenta lo ocurrido. Además, aplaude el "intachable e imprescindible trabajo realizado a lo largo de todo el día, por los cuerpos sanitarios que se han coordinado con el fin de minimizar los efectos del incidente".

Mientras tanto, los cerca de 40 afectados atendidos en distintos centros de atención primaria de Almería y el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa han regresado a sus casas en las últimas horas tras recibir la atención sanitaria correspondiente. Según fuentes de Salud, sólo permanece ingresada una persona en las urgencias hospitalarias, aunque su estado no reviste gravedad. Tampoco se ha registrado ningún nuevo afectado aquejado por un cuadro que, de forma general, ha estado compuesto por vómitos, diarreas, debilidad, dolor abdominal y fiebre.

Los técnicos de Salud Pública de la Región de Murcia serán los encargados a partir de ahora de determinar el origen del brote, aunque todo apunta a que probablemente esté relacionado con la comida servida -provista tanto por un restaurante como por una empresa de catering- o la bebida suministrada. Cabe recordar que en la embarcación viajaban en el turno afectado 126 pasajeros y una docena de tripluantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad