Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier García Martín
Lunes, 14 de septiembre 2015, 10:23
Dos hombres y una mujer de nacionalidad holandesa han sido detenidos e imputados por delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes después de que el velero en el que viajaban fuera abordado llevando diez toneladas de hachís en su interior.
"La droga llenaba todos los lugares de la embarcación, debajo incluso de la cama, con los camarotes repletos", ha explicado esta mañana en el Puerto de Almería Luis Reche, el delegado de la Agencia Tributaria. "Lo que se suponía que iba a ser una actuación normal de unos cincuenta fardos al final se ha saldado con 358", con un hachís, aparentemente "de muy buena calidad" , según el responsable.
En suma, estos diez mil kilogramos habrían alcanzado los 50 millones de euros en el mercado ilegal de la droga. Tal era la acumulación de droga que, según el portavoz, comprometía la barrera de una navegación segura establecida para un barco de esas características, fijada en unos 3.000 kilos.
La interceptación se produjo la pasada madrugada del viernes a 50 millas al suertes de Cabo de Gata, cuando un avión de Vigilancia Aduanera descubrió dos embarcaciones "semirrígidas" se acercaban al barco hoy desmantelad o para realizar un intercambio de fardos, motivo por el que se decidió la movilización de medios aéreos y navales, que abordaron el velero después de obtener permiso por parte de los Países Bajos, país de origen de la embarcación.
Las detenciones se han producido dentro del conjunto de operaciones que se están desarrollando para atacar el tráfico de hachís en la ruta del Mediterráneo Oriental, donde se ha observado un incremento de las operaciones cerca de las costas del norte de África, según el responsable . De hecho, solo l a Agencia Tributaria española ha realizado desde 2013 una quincena de operaciones similares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.