
maría torres
Jueves, 21 de enero 2016, 01:13
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, avanzó ayer que el Ayuntamiento de Adra expondrá en la feria «el patrimonio natural, histórico-cultural y gastronómico que atesora la ciudad como puntos fuertes del municipio para atraer visitantes e inversores turísticos».
Publicidad
Manuel Cortés aseguró que «potenciar el sector turístico como generador de empleo y motor económico del municipio es una prioridad para el equipo de Gobierno» y recordó que, junto con el embellecimiento paulatino de la ciudad y la mejora de los servicios básicos, «hemos adoptado recientemente medidas para favorecer la implantación de establecimientos hosteleros en nuestro municipio».
«Desde el Ayuntamiento vamos a Fitur con el objetivo de dar a conocer a inversores turísticos los grandes recursos naturales, que debemos aprovechar de forma sostenible, ya que resultan un atractivo para nuestros visitantes, además de para proyectarnos como un destino relevante desde el punto de vista histórico y cultural por el legado milenario que se concentra en nuestro municipio» dijo el alcalde.
Junto a ello destacó que «nuestra gastronomía es un elemento diferenciador que no tienen todos las ciudades turísticas, puesto que ofrece lo mejor de la huerta y el mar, lo que nos permite proyectarnos como destino gastronómico kilómetro cero», añadió.
Cortés apuntó que la ciudad de Adra, junto a sus barriadas, «ha experimentado una importante transformación en los últimos años, dotando al municipio de infraestructuras y servicios fundamentales que permiten situarnos en mejores condiciones comenzar la expansión turística sostenible».
Publicidad
El alcalde abderitano precisó que «Adra cuenta con un importante mercado de alquileres vacacionales que resulta una de las opciones favoritas del tipo de turistas que visitan nuestro municipio cada año». No obstante, dijo que «el equipo de Gobierno es consciente de la importancia de promover la llegada de nuevas instalaciones que permitan el alojamiento de nuestros turistas».
El alcalde recordó que «se están poniendo en marcha medidas para favorecer la implantación de establecimientos que permitan ampliar la capacidad de alojamiento».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.