
Marcos Tárraga
Benahadux
Lunes, 13 de enero 2025, 13:22
La provincia de Almería está demostrando su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer con gran participación en las carreras 'En marcha contra el cáncer', que se están celebrando en diferentes municipios. Ayer, domingo, se llevó a cabo en Benahadux, organizada por la Junta Local de la Asociación, y la colaboración del Ayuntamiento y Diputación, Más de 400 personas de diferentes edades han participado en esta prueba que fomenta el hábito saludable del deporte y cuyos fondos se destinarán a la investigación frente al cáncer y a apoyar a los enfermos y sus familiares.
Publicidad
La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, Magdalena Cantero, ha recordado que «según los estudios y datos, en los próximos años uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollaremos el cáncer. Por eso es necesario concienciar a la población con actividades como ésta para difundir las medidas preventivas para evitar que el cáncer entre en nuestra vida: practicar deporte, evitar la vida sedentaria y salir a caminar, tomar fruta y adoptar una alimentación saludable, evitar el tabaco, etc.». Además, Magdalena Cantero ha destacado que «he visto muchos padres y madres con sus hijos en la carrera y es lo mejor que se puede hacer, concienciar en salud a vuestros hijos».
También ha asistido la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, la cual ha manifestado que «Benahadux ha vuelto a mostrar su solidaridad, son ya once años celebrando esta carrera con la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería y de nuevo nuestro pueblo se ha volcado con esta iniciativa, con más de 400 participantes y una recaudación solidaria. Es una forma bonita de comenzar el año, haciendo deporte y colaborando de una manera solidaria».
Al finalizar la carrera, se ha llevado a cabo una emotiva entrega de premios agradeciendo la alta participación y el apoyo de las empresas colaboradoras, con el objetivo de visibilizar la importante labor de prevención y la detección precoz, y de concienciar sobre hábitos saludables.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.