Borrar
Luis Manuel Martínez, alcalde de Alhabia.
Alhabia aprueba un presupuesto anual de casi 870.000 euros destinado a reducir su deuda

Alhabia aprueba un presupuesto anual de casi 870.000 euros destinado a reducir su deuda

Desde el Ayuntamiento recuerdan que mantienen una importante deuda con la Seguridad Social de 750.000 euros del anterior Gobierno municipal

R. I.

Lunes, 23 de diciembre 2024, 12:52

El Ayuntamiento de Alhabia aprobó en Pleno Extraordinario el presupuesto municipal para el año 2025, que asciende a un total de 866.961,77 euros. Unas cuentas, explicó el alcalde, Luis Manuel Martínez, con las que busca «la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal». Se trata, aseguró Martínez, de «uno de los presupuestos más altos que ha gestionado este Ayuntamiento» y que estará basado en el control del gasto público buscando esa eficiencia y eficacia en la gestión, y que «refleja el compromiso con la estabilidad presupuestaria y la estabilidad financiera».

El alcalde apuntó que una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Alhabia para este nuevo año será la de la reducción de la deuda contraída con la Seguridad Social por las anteriores corporaciones municipales. «Vamos a destinar casi un 20% del presupuesto a reducir esa deuda que tenemos y por eso incluimos medidas del plan de ajuste definidas por el propio Ministerio de Hacienda», trasladó el regidor.

«El objetivo es solventar la situación que tenemos en nuestro municipio y reducir el endeudamiento, regidos siempre por el equilibrio presupuestario y haciendo que la administración municipal esté bien gestionada y sea solvente», añadió el alcalde de Alhabia.

Desde el Consistorio, a través de un comunicado, han recordado a este respecto que el Ayuntamiento de Alhabia mantiene una importante deuda con la Seguridad Social de 750.000 euros contraída por las anteriores corporaciones municipales durante tres décadas de gobierno socialista.

A esta se suma otra relacionada con sentencias judiciales también durante los mismos mandatos anteriores.

Desde su llegada a la Alcaldía, Luis Manuel Martínez asegura que ha conseguido reducir esta deuda en casi un tercio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Alhabia aprueba un presupuesto anual de casi 870.000 euros destinado a reducir su deuda