Borrar
La almeriense Blanca Hidalgo, la mejor de 80 resolviendo el cubo de Rubik

La almeriense Blanca Hidalgo, la mejor de 80 resolviendo el cubo de Rubik

Huércal de Almería ha acogido a participantes de toda España, que han dado brillo al Campeonato de Cubo de Rubik 'IndalOpen'

IDEAL

Almería

Lunes, 7 de abril 2025, 11:51

Una almeriense, la mejor resolviendo el cubo de Rubik en la competición nacional de esta actividad celebrada este fin de semana en Huércal de Almería, 'IndalOpen O'clock'.

La ganadora absoluta de la competición ha sido Blanca Hidalgo, que se ha impuesto con un tiempo de 4.88 segundos y una mejor marca de 3.71, por delante de José Sánchez y Raúl Cuevas.

En el resto de las categorías, los podios han estado formados por participantes llegados desde provincias como Madrid, Murcia, Valencia, Granada, Málaga o Cádiz, y han resultado ganadores Álvaro Aguilar (Square-1, 3x3 y 2x2), Raúl Cuevas (Megaminx), Fernando Sáez (Skewb), Andrés Rodríguez (Pyraminx y 4x4) y Iker Carrasco (3x3 a ciegas).

Ochenta han sido los participantes llegados desde diferentes provincias españolas, que han dado brillo al Campeonato Oficial de Cubo de Rubik 'IndalOpen O'Clock', celebrado durante todo el fin de semana en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería.

El evento, organizado por la Asociación Speedcubing Almería, el Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Diputación Provincial de Almería, ha permitido a sus participantes desarrollar sus habilidades mentales y motrices, a la vez que crear hábitos de trabajo y de concentración.

La segunda teniente de alcalde de la localidad, Puri Matas; el concejal de Juventud, Jesús Pomedio; y la concejala de Nuevas Tecnologías, Mª Carmen López, han sido los encargados de entregar los premios a los primeros clasificados, acompañados por el presidente de la Asociación Speedcubing Almería, Miguel Ángel Galdeano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La almeriense Blanca Hidalgo, la mejor de 80 resolviendo el cubo de Rubik