El Ayuntamiento de Níjar, gobernado por el PP con el apoyo de Vox, se ha mantenido en todo momento al margen de este desalojo, justificándose en que no se ha iniciado desde laAdministración local. Se trata de «un lanzamiento judicial», volvió a recalcar ayer, insistiendo en que «los moradores del cortijo están notificados del lanzamiento hace mucho tiempo». Aseguraron, asimismo, fuentes municipales, que «el Centro de Servicios Sociales hizo su trabajo cuando el juez lo requirió».
Publicidad
«Durante la semana y la jornada de hoy [por este martes] hemos estado preparados por si alguna familia precisaba atención», defendió el Consistorio, indicando que «no se ha personado ningún morador del cortijo» sino que «todos se han buscado alternativas, incluidas las familias».
«Este tipo de desahucios se producen con frecuencia y el Ayuntamiento no dispone de viviendas para alojar a todos los moradores que se desalojan mediante procesos judiciales», concluyeron las fuentes consultadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.