Martes, 1 de febrero 2022, 23:56
Las inversiones de la Diputación Provincial de Almería –con fondos propios o del PFEA– van a permitir a cuatro municipios del interior impulsar la actividad turística. Así lo anunció el vicepresidente –y diputado de Fomento-, Ángel Escobar, quien ha detallado que Cóbdar, Tahal, Bayárcal y Ohanes destinarán los Planes Provinciales a la construcción de albergues municipales y alojamientos rurales que configuren una sólida oferta de turismo de interior que dinamice la economía y el empleo.
Publicidad
Los proyectos supondrán una importante inyección económica para estos municipios. «Se trata de más de medio millón de euros para engrandecer el patrimonio municipal con infraestructuras que puedan generar riqueza y, además, fijar la población en estos pueblos. El turismo de interior es una fuente de empleo y riqueza para los municipios del interior y, con estos proyectos, se reforzará la oferta turística de Cóbdar, Tahal, Bayárcal y Ohanes», dijo.
En concreto, estas inversiones se van a destinar a municipios en los que el segmento de turismo de interior y naturaleza ha experimentado un importante crecimiento desde el inicio de la pandemia.
En la Alpujarra, la Diputación hará realidad el proyecto de finalización de la adecuación de alojamientos turísticos y del área recreativa de Ohanes, que cuenta con un presupuesto de 182.700 euros. El municipio ha realizado una importante apuesta por esta actuación que contará con el 100% de la inversión prevista para el Plan Cuatrienal 2020-23. Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de redacción y en próximas fechas iniciará su tramitación para que pueda estar finalizada en 2023.
Del mismo modo, el municipio de Bayárcal va a destinar sus inversiones de Planes Provinciales a la construcción de un depósito de agua municipal, para garantizar el suministro hídrico y la construcción de un Albergue Municipal que permita crear nuevas oportunidades y dinamizar el empleo y la economía municipal.
En Tahal, considerada la puerta de entrada al Almanzora, el Ayuntamiento ha decidido utilizar el 100% de los fondos de los Planes Provinciales a dos proyectos que están vinculados al objetivo transversal de la Diputación: la lucha contra la despoblación. Por un lado, el Ayuntamiento ha previsto la reparación, adecuación y dotación de una vivienda unifamiliar de protección oficial en la calle la fuente; y por el otro la construcción de un albergue en Tahal que cuenta con un presupuesto de 169.510 euros.
Publicidad
Por último, Cóbdar ha decidido invertir los fondos de los Planes Provinciales en dos obras vinculadas al turismo. En primer lugar, se está tramitando el proyecto de mejora y acondicionamiento de uno de los principales reclamos turísticos del municipio durante los meses de verano: la piscina municipal. Y el segundo proyecto es el que convertirá en una nave en alojamiento rural.
Desde verano de 2019, el municipio de Beires cuenta asimismo con un Albergue Municipal de primer nivel.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.