
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal deteniendo a cuatro de sus miembros, e investigado a otros dos, que introducían hachís por el Levante almeriense a través de un club de buceo. Durante la denominada 'Operación Tortellini' se han intervenido 707 kilogramos de hachís.
Los hechos, han indicado desde la benemérita, se iniciaron el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil de Almería, a través del SIVE, advirtió que una embarcación que navegaba en las inmediaciones del Cabo de Gata !era sospechosa de dedicarse al tráfico de drogas«.
Ante la posibilidad de realizarse un alijo inminente, desde la Central Operativa de la Comandancia de Almería se enviaron patrullas al posible lugar del desembarco de la mencionada embarcación.
Al llegar al litoral, las patrullas de Seguridad Ciudadana desplazadas se percataron de la presencia de una furgoneta muy cargada, junto a la que había una persona con las ropas empapadas. Ante estas circunstancias, identificaron a este individuo mientras comprobaban la carga del vehículo.
En el interior del mismo, los agentes encontraron sacos con pastillas que, por su color y olor, determinaron que podría tratarse de hachís. Por estos hechos, finalmente, fue detenido G. M., ciudadano italiano de 54 años.
A continuación, mientras los agentes continúan con la búsqueda de más personas en tierra, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería localiza fondeada una embarcación que coincide con la anteriormente avistada por los operadores del SIVE y con su motor todavía caliente.
Así las cosas, agentes del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) de Guardia Civil comenzaron una investigación para esclarecer los hechos y detener a los presuntos responsables del alijo. Tras las primeras pesquisas, determinaron que la embarcación estaría relacionada con un club de buceo de Cabo de Gata.
Finalmente, también se relacionó el alijo de hachís con los propietarios de dicho club y con el ciudadano de origen italiano, vecino de San José, en Níjar por lo que se solicitó al Juzgado de Instrucción número 4 de Almería tres entradas y registros en los municipios de San José, Aguadulce y Níjar.
A primera hora de la mañana, el GAR (Grupo de Acción Rápida) accedió simultáneamente en las viviendas. En el registro posterior los investigadores se incautaron de material de navegación e informático y documentación relacionada con estos hechos, arrestando a M. V. F., A. C. R., ambos de nacionalidad española, y P. A., de Italia.
La denominada como 'Operación Tortellini', finalmente, se saldó con cuatro detenidos y dos investigados y la incautación de 707 kilogramos de hachís, una embarcación y una furgoneta. La Guardia Civil considera desmantelada, así, una organización criminal que introducía hachís aprovechando la infraestructura que tenían con un club de buceo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.