Una de las unidades móviles ya ha sido utilizada en los controles masivos efectuados en las últimas jornadas en Cuevas del Becerro, en Málaga. Nito Salas

Estos son los cinco municipios de Almería que se suman a la campaña de cribados para detectar casos de Covid

La campaña de control se efectuará en principio, si no hay retrasos, con la nueva unidad móvil adquirida por el Servicio Andaluz de Salud

Martes, 1 de diciembre 2020, 14:42

Después de las pruebas programadas para esta semana en la provincia de Almería, más de 2.200 en un cribao aleatorio, cuatro municipios de Almería se sumarán a la campaña masiva de cribados que el Servicio Andaluz de Salud está haciendo en todo el territorio autonómico y que esta semana afecta a los de Berja, Vícar, Viator y Benahadux. Concretamente, tal y como ha desvelado el consejero de Presidencia e Interior, el malagueño Elías Bendodo (PP), estos nuevos controles, que se efectuarán la semana que viene, afectarán a los municipios de Adra, Alhama de Almería, Huércal de Almería, Macael y Roquetas de Mar.

Publicidad

Aún se desconoce qué días se hará el control o a cuántos ciudadanos afectará. Pero lo que sí se espera es que estos cribados sean los que estrenen la nueva unidad móvil adquirida por el Gobierno andaluz para estos controles y para la disposición de las vacunas para el neumococo y, más adelante, para la de la Covid-19 (cuando se inoculen en Andalucía).

Cada una de las unidades móviles tiene la capacidad de realizar unas 700 pruebas diarias, por lo que, se calcula que entre todos se puedan alcanzar más de 5.000 al día en toda Andalucía. Se trata de test de antígenos con una fiabilidad superior al 95% en casos con sintomatología y cuyo resultado se podrá dar en apenas quince minutos. Se comunicará a los usuarios los casos positivos de manera inmediata, junto a las recomendaciones pertinentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad