Martes, 1 de diciembre 2020, 14:42
Después de las pruebas programadas para esta semana en la provincia de Almería, más de 2.200 en un cribao aleatorio, cuatro municipios de Almería se sumarán a la campaña masiva de cribados que el Servicio Andaluz de Salud está haciendo en todo el territorio autonómico y que esta semana afecta a los de Berja, Vícar, Viator y Benahadux. Concretamente, tal y como ha desvelado el consejero de Presidencia e Interior, el malagueño Elías Bendodo (PP), estos nuevos controles, que se efectuarán la semana que viene, afectarán a los municipios de Adra, Alhama de Almería, Huércal de Almería, Macael y Roquetas de Mar.
Publicidad
Aún se desconoce qué días se hará el control o a cuántos ciudadanos afectará. Pero lo que sí se espera es que estos cribados sean los que estrenen la nueva unidad móvil adquirida por el Gobierno andaluz para estos controles y para la disposición de las vacunas para el neumococo y, más adelante, para la de la Covid-19 (cuando se inoculen en Andalucía).
Cada una de las unidades móviles tiene la capacidad de realizar unas 700 pruebas diarias, por lo que, se calcula que entre todos se puedan alcanzar más de 5.000 al día en toda Andalucía. Se trata de test de antígenos con una fiabilidad superior al 95% en casos con sintomatología y cuyo resultado se podrá dar en apenas quince minutos. Se comunicará a los usuarios los casos positivos de manera inmediata, junto a las recomendaciones pertinentes.
Más información
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.