Miércoles, 10 de agosto 2022
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, conocido popularmente como Plan Infoca, trabajaron desde las 18.40 horas de este miércoles en un incendio forestal en pleno parque natural Cabo de Gata Níjar.
Publicidad
Según explicaron desde el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, ... en torno a las 18.20 se recibieron numerosas llamadas de particulares alertando de un fuego en el paraje Las Hortichuelas de Níjar.
Inmediatamente se dio aviso al Infoca, que ha desplegado sobre la zona a 16 bomberos forestales, a un helicóptero semipesado, un avión de carga en tierra, un camión autobomba, un técnico de operaciones y a un agente de medioambiente. Sobre las nueve de la noche se dio por estabilizado el incendio.
Por el momento se desconocen las causas del origen del incendio así como la gravedad del mismo. «Hay que esperar a ver cómo evoluciona en los próximos minutos», han apuntado desde el Infoca.
Por su parte, desde el 112 señalaron que no hay constancia de ninguna persona herida ni de que haya habido que desalojar a ningún vecino por la cercanía de las llamas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.