
Había alquilado un cortijo en Felix para celebrar un cumpleaños y, al no poder recuperar el dinero, decidieron continuar con la fiesta. Así describen desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería que, recientemente, ha desalojado un cortijo en el que un grupo de jóvenes de entre 18 y 22 años participaban en dicha celebración «sin guardar las medidas de seguridad por la crisis sanitaria de la Covid-19».
Publicidad
Fue un vecino quien avisó a sobre la existencia de dicha fiesta, que estaba «causando molestias» a quienes se encontraban en viviendas cercanas, desplazándose al lugar una patrulla de la Guardia Civil. «Al ser identificados se determina que los participantes son no convivientes y que no han cumplido con las normas de movilidad intermunicipal ya que ninguno reside en la localidad de Felix», han especificado desde el cuerpo.
Asimismo, continúa el relato del instituto armado, los jóvenes allí presentes explican que «han celebrado de forma consciente ella fiesta» debido a que «habían abonado un alquiler por el cortijo y no quierían devolver el dinero».
Por parte de los agentes se desaloja a los asistentes poniendo fin a una reunión que excede el límite de seis personas que establecen las medidas publicadas el pasado 29 de septiembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). De igual modo, al comprobar que los asistentes se habían desplazado fuera de su municipio sin causa justificada para asistir a una fiesta, se interponen las correspondientes actas de propuesta de denuncia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.